El tener la virtud de confianza en uno mismo abre los caminos de la vida. La buena fe cimienta sus senderos. La confianza es un bien preciado.
Un día como hoy – 1° de octubre – se celebraba en la Antigua Roma la festividad de la diosa de la Confianza y la Buena Fe.
La Confianza como Pilar Moral en la Antigüedad
¿Por qué presto atención a los dioses antiguos? Pues porque ellos representaban – con sus atributos particulares – a energías propias de los seres humanos y el recordarlos nos hace tenerlas presentes.
La Confianza es un Bien Preciado en la Sociedad Actual
La civilización del mundo de hoy carece de virtudes morales o cardinales. La confianza es una virtud cardinal. Se dice que recibimos sus semillas en el bautismo, pero que se requerirá de nuestra voluntad y determinación el crear hábitos que modelen a nuestro ser inferior y lo conduzcan a ser una persona de bien. Esto las diferencia de las virtudes teologales que pueden llegar directamente a nuestro espíritu sin intervención de nuestro ser inferior.
Cultivando la Confianza: Un Viaje de Transformación Personal
La llama Divina de Dios está presente en todos los seres humanos. Cuando abrimos nuestro corazón a nuestros semejantes, buscamos en ellos la Chispa Divina que retroalimentara nuestras almas y facilitara nuestra evolución, inspirándonos fuerza, fe y confianza.
La Generosidad del Espíritu: La Confianza Como Fuente de Abundancia
Esa sensación también la podemos experimentar mediante la unión de nuestro ser inferior con nuestro Yo Crístico. Da el mismo calorcito del alma y experimentamos confianza en nuestro Yo Dios y la guía espiritual. El ser humano que alcanza ese estado se vuelve prodigo. Es capaz de dar de sí mismo sin temor a vaciar su alforja porque confía en Dios que es Quien verdaderamente es pródigo y se reconoce a sí mismo como canal humano cuya función es servir de instrumento a la Munificencia Divina.
Como dice la Ley Hermética de Correspondencia (“Como es arriba, es abajo y viceversa”) si los instrumentos de trabajo pueden fallar, el instrumento humano también puede hacerlo ¿Cómo es que esto puede ocurrir? Un error muy frecuente es olvidar que no es uno el que da. El apropiarnos de una gracia que Dios nos da para compartir con otros, olvidando que es Dios quien provee, nos aparta de la Divinidad. En algún momento la conexión con Dios se pierde y solo la recuperaremos cuando despejemos la oscuridad que nuestras acciones erróneas atrajeron y rectifiquemos.
Otra falla frecuente es mirar a quién se da. Siempre deberíamos tener presente el dicho popular que dice: “Hacer bien sin mirar a quién”. Eso nos libraría de sufrir la ingratitud que es una energía capaz de apagar la llama trina, sumergiendo a su víctima en una “noche oscura del alma” que la deja sola sin Dios porque el dolor del corazón no le permite encontrarlo. El corazón se rompe literalmente.
¿Te preguntas si eso es posible? Pues lamentablemente sí. Las relaciones humanas positivas (madre/padre-hijo, amigos, pareja, etc.) generan tipos de uniones que completan la energía individual. En esas uniones es como si las llamas del corazón se entrelazaran. Si algo rompe ese enlace en forma sorpresiva, no dará tiempo al desprendimiento y ocasionará un dolor en el alma tan grande, que podrá dañar al corazón físico. El cuerpo se desvitaliza porque la energía escapa. Eso es lo que llamamos “puntos de fuga”.
¿Qué estaría dispuesta a dar una persona que ha perdido la confianza en sus semejantes, a fin de recuperarla?
Lo principal, es sanar el corazón y al Ego niño, que es el que confía tal como un niño que se siente seguro en brazos de su madre.
Les dejo aquí algunas prácticas que les ayudaran en este proceso para recuperar la confianza.
Una muy buena intercesora para esto es Santa Elena.
Sana a tu Ego niño con Montaña sagrada.
Repara tu corazón roto.
Activación del ara.
Ciudad Bajo Sitio en Kin 11 sirve para cerrar puntos de fuga de nuestro campo energético que generan no solo enfermedades físicas, inclusive karmáticas tal como el cáncer o el enfisema pulmonar, así como también puede ocasionar problemas económicos graves, perdidas de todo tipo u otras situaciones límites.
Un abrazo de luz
#BrindaMair
Deja una respuesta