Personas que viven pensando sin decidirse a actuar: Tibios de espiritu, prisioneros de su mente ¿Como salir de una encrucijada en el camino si lo que nos impide liberarnos es la jaula de nuestra propia mente, de la ignorancia o nuestra tibieza de espiritu? Bueno seria romper su estructura limitante y poder volar a otro nivel de consciencia.
Consulta: Brinda. Te dejo una duda que consulte hace tiempo y que a lo mejor sea oportuna aquí y ahora. Tratamos de abandonar la ilusión . Sin embargo, casi todas las técnicas incluyen mas ilusión . Imaginamos/visualizamos murallas, esferas, casas, rios, etc. ¿Como es posible salir de la ilusión usando la misma ilusión ? ¿Como moviliza ese trabajo lo que realmente debemos movilizar? En algún lugar hablabas de la pluma de Dumbo. Entiendo eso, pero, a la vez, siento que para los que somos muy racionales (creo que vos también admitis serlo), es muy dificil volar con una pluma. Gracias.
Zayren – Sent: 18/04/2008
Es simple querido amigo.
A lo largo de la historia los estrategas han dicho que la mejor forma para vencer a un enemigo es atacarlo con sus propias armas. Fuego contra fuego.
Tu intentas hacer el proceso de apartarte de la ilusión , pero mientras lo llevas a cabo no puedes renunciar a obedecer a tu amo.
El no discernir te vuelve esclavo de tu propia mente. El ser humano que aprende pone al Servicio de lo Superior su mente y todo lo que es. Eso es lo que hago y forma mi vida entera.
Recuerda, el Padre Madre Dios que te ama, esta esperando a tu alma para el momento en que tu Libre Albedrio le permita salir de la carcel cuyos barrotes tu te detienes a pintar diariamente sin poder ver siquiera el paisaje que hay mas allá de ellos y como no hallas en ti la voluntad y la determinación para alcanzar el buen futuro que te aguarda y que si quisieras el podría ser tu hoy, te dices tal como la zorra de la fabula de Samaniego quien mirando las uvas que no podia alcanzar, muerta de hambre y cansada, finalmente dijo: «No estan maduras» y desistio de alcanzarlas.
¿Eso es lo que te ocurre?
¿Quieres desistir y buscas mi aval o acaso pretendes que yo desista?
Yo he llegado del otro lado de los barrotes de donde tu aun estas ¡Gracias a Dios! ¿Por qué quieres que vuelva tras ellos? ¿Te sientes solo?
Cierto es, que detrás de los barrotes sin Dios, el mundo tiene soledad y desconexión.
No eres el único que teme quedarse solo tras los barrotes.
Aun los que dicen amar a sus seres queridos, tratan de impedir que crezcan espiritualmente porque temen no poder seguirlos y sin darse cuenta les cortan las alas diariamente para que no se atrevan a volar, a soñar… y cuando el otro persevera, la otra parte intenta anclarlo teniendo mas hijos… biológicos… no biológicos… da lo mismo. Hijos al fin Su existencia profundizara el trabajo en 3D del grupo de almas involucrado ¿acaso los hijos no justifican que uno se sacrifique por ellos?. Esa actitud es exaltada y enaltecida por la sociedad.
Asi ocurrira que algunos se esforzaran hasta la muerte luchando por «sus hijos». El Ego que no quiere soltar aquello por lo que lucha teme ser juzgado por su sociedad o grupo de pertenecia y la mejor forma de escapar es muriendo… eso es lo que ocasiona muchas muertes repentinas por ataques al corazón. Asi quien «parte» lo hara «con la frente alta», al menos no se suicido como el mundo entiende el suicidio. Pero tras el velo de la ilusión es suicidio…. no se atrevio a soltar, romper su estructura y volar con su cuerpo físico a otro nivel de consciencia.
En esas encrucijadas se hallan aquellos que no habiendo podido soltar a tiempo, han cocreado caos economicos en empresas familiares [creación hijo no biológica], estan siendo perseguidos por ejecuciones bancarias, o un crisol activo una enfermedad grave por amor, la cual justificara «¿ante los hombres?!!» el perder todo porque tuvieron que ocuparse «de fulanito».
Uno no será juzgado externamente si el juicio interno ha cesado.
Otros en edades reproductivas simplemente tendran mas hijos con el deseo oculto de tal vez en alguno de ellos ver a su Niño interno que clama desde adentro sin ser escuchado y con los años… el caos oculto se manifieste en contradicción en el hijo, en una adiccion, en problemas graves de cualquier tipo y…. ¿todo por que? por tibieza a lo que a Dios se refiere…
Tu crees no tener hijos… ¿sabes quienes son tus hijos? los que das a luz a cada momento con tu mente. Y vaya que tienes muchos…!! Asi permaneces siempre en el mismo lugar, atendiendo a tus hijos a medida que salen del canal de parto de tu mujer (tu mente) sin poder darles un buen futuro a ninguno por ocupado que estas haciendo de partero. Como no te ocupas de nutrirlos ni de darles un buen futuro, mueren por abandono a poco de nacer y se convierten en hijos de la sombra poblando tu mundo de cadaveres secos de los que nadie se ocupa siquiera de enterrar y ellos son los que pueblan tu vida, tu entorno, obstaculizando tu avance.
Asi como una de las criticas sociales hacia las clases pobres es que se dedican a tener hijos que imposibilitan su ascenso social profundizando el estrato de la pobreza, se suele decir también que la pobreza es fruto de la ignorancia.
Tu no dirias de ti que eres ignorante porque eres una persona que busca capacitarse entendiendose esto como nutrir su mente. ¿Pero que es la ignorancia sino falta de iluminacion?
Como es abajo es arriba. Lo que te esta provocando la proliferación de los hijos de tu mente, es la falta de iluminación.
¿Como romper el circulo vicioso de la pobreza por falta de iluminación?
Pues hay que tener la caridad con uno mismo de creer que es posible cambiar.
De allí que la pobreza del mundo mueve a la energía de la Caridad.
La caridad bien entendida comienza por Casa.
Comienza por tu casa interna.
Atiende a tu Ego Niño interior. Un niño lastimado, sometido al juicio que tu te impones mediante la critica, no podrá hacerlo hasta que lo sanes y te tomes esa empresa tan seriamente como el cuestionar todo deteniendote en devaneos mentales sin llegar a ningun lado.
También es cierto que pese a que no te hace feliz estar dónde estas, te da mas miedo continuar el camino.
Es lo que les ocurre a los pajaros acostumbrados al cautiverio de su jaula y que por más que se les abra la puerta no la abandonan.
Querido amigo, date permiso de experimentar, a sentir sin cuestionar, a ser caritativo contigo mismo dejando de lado al censor interno al cual le das un espacio preferencial en tu mente y en tu vida.
Tal vez que el que tu mente tenga silencio, te parezca hoy un imposible.
Deberas decirle a tu mujer (tu mente) que deje de parir cuestion de que puedas alimentar a alguno de tus hijos antes de que muera
Tu intentas seguir las enseñanzas que canalizo pero eres de los que son «toco y me voy». No te comprometes y dices querer cambiar…
Pues bien, yo tengo una certeza, si yo, con un mental tan activo como el tuyo en el pasado logre cambiar y deje de ser su esclavo hasta lograr que me sirviera a mi y a lo Superior en mi, te digo: «Tu también puedes». Pero requerirás cambiar tu enfoque y comprometerte contigo mismo. Eres uno de los tibios de quienes hablo el Maestro Jesús.
¿De que forma abandonar la tibieza?
Las almas tibias que no se apuran a evolucionar, el karma que es darma disfrazado, viene a apurarlas y a despertarlas a través de la desesperación. Para el alma, ella se convierte en la mejor de las compañeras porque es la unica forma en que el ser inferior se atreve incursionar por terrenos que jamas hubieran pisado si todo hubiera permanecido «estable» y muy equilibrado de tibieza.
Cuando la persona profundiza el caos en su vida, esta buscando a la desesperación para que venga en ayuda de su alma dormida y como es karma, arrastra a los suyos consigo.
Tu no estas desesperado, Gracias a Dios, o tal vez no… porque por no estarlo, no hallas en ti el motor, la fuerza que rompa la estructura creada por tu mente. Otros, que tienen tu mismo padecimiento pero pueden verbalizarlo, solo sienten que nada pasa… son vidas grises. Ni alegría ni tristeza. Cero emoción. Es la apatia de los prisioneros. Tu eres agraciado en tal sentido porque tu mente es tu entretenimieno mientras permaneces en la prision.
¿Qué es la desesperacion? Un montón de adrenalina que te moviliza a la acción o te paraliza del todo. Sea como fuera, cuando ella se presenta, debes tomar una decision.
¿Y si en lugar de esperar que el karma/darma la provoque, lo ocasionas tu? Eso hice yo misma hace quince años atras. Fue la unica forma de doblegar a mi mente. Me someti a trabajar mis mayores miedos. Mi miedo estaba en el contacto con la gente «desconocida»… El solo acercarme y hablar me provocaba una descarga muy grande de adrenalina.
Otros se lo provocan a través de deportes violentos. La adrenalina en sus torrentes sanguineos hace sentirse vivos a personas con umbrales muy altos de excitabilidad, tanto, como las barreras de tu mente.
Tu necesitas esa energía. Mas que técnicas espirituales más que nada, necesitas sentir correr la sangre por tus venas… ¿Como? Pues eso deberas descubrirlo tu mismo. Tu Ego Niño interior, reprimido, juzgado es quien lo necesita. Pruebalo. Cuando lo hagas, dejaras de ser tibio porque el miedo extremo que la descarga de adrenalina te provocara en un salto al vacío desde un puente sostenido por un elastico, o el arrojarte con un paracaidas, contrarrestara tu miedo a explorar mas allá de los barrotes que la jaula de tu mente crea. Cuando se halla equilibrado esa energía, tendrás resultados optimos en las técnicas espirituales porque tu mental impotentizador habra abandonado su cargo.
Asi comenzo este email: «Un enemigo se ataca con sus propias armas. Fuego contra fuego.»
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Deja una respuesta