¿Cual es la diferencia entre el hombre libre y el esclavo? Pues que el esclavo vive al día sin proyectar el paso siguiente, porque su propósito de vida es subsistir hoy, mientras que el hombre libre es dueño de su destino.
Cuando nosotros decimos que atravesamos la etapa del SOLO POR HOY (ver canalización aqui), es porque estamos intentando apartarnos de la esclavitud de la consciencia que no nos permite ver mas allá de dónde estamos porque la ilusión en que vivimos nos mantiene atrapados. Debemos dar un paso a la vez, porque si nos apartamos abruptamente, decae la vigilancia que debemos ejercer sobre nuestro ser inferior y estaremos mas expuestos a caer nuevamente en la tentación a la que nos someten las energías que nos esclavizan en el hoy. En ese estado debemos cuidarnos tanto como un adicto debe vigilarse a sí mismo para no recaer en su adiccion.
Las virtudes teologales son necesarias para abandonar la esclavitud de los sentidos, porque la fe nos sostiene en la dirección correcta, la pureza, hace que sintamos el dolor del Cristo (Yo Superior) cuando le ofendemos realizando acciones que nos separan del Camino de la Luz, la fidelidad nos ayuda a no traicionar al Yo Superior y por ende a no traicionarnos a nosotros mismos (autoengaño, autoboicot) y la caridad, que nos vuelve compasivos ante las debilidades propias y ajenas dandonos otra oportunidad después de incurrir en error.
Estas virtudes son las que deben acompañarnos por el desierto mientras buscamos a la Tierra Prometida y sufrimos aun el cautiverio de los sentidos.
Cuando logramos la libertad, es porque el Cristo nos ha encontrado y con El, hemos descorrido el velo de la ilusión , tal como El lo hizo con los hombres de su tiempo a quienes dijo: «He venido a liberarlos», a lo cual ellos respondieron: «¡Como que vienes a liberarnos! Somos hombres libres.» A lo que El replico: «He venido a liberarlos del cautiverio del pecado» (Y el pecado es solo ilusión de culpa y miedo, anclada en la ilusión de separación porque donde Dios esta el pecado no existe, tanto como la ilusión no existe).
Cuando encontramos al Cristo en nosotros, El viene a liberarnos del proceso del «Solo por hoy». En ese momento, adquirimos la responsabilidad de la libertad y debemos adquirir las virtudes cardinales de TEMPLANZA, JUSTICIA, FORTALEZA Y PRUDENCIA que a diferencia de las virtudes teologales, son virtudes modeladoras de sociedades externas, porque sin justicia, sin prudencia, sin templanza y sin fortaleza, toda sociedad esta condenada a ser gobernada por la ley de la selva, la ley del mas fuerte y del mundo material que conduce a la entropia a todo lo que es atrapado en su frecuencia.
Es el trabajo que viene: la adquisición de virtudes cardinales, porque sin ellas, llegados a la Nueva Tierra, no podremos construir nada. Pero para quien no trabajo y aun no afianzo en su energía a las virtudes teologales, debe hacerlo si es que quiere precipitar lo que necesita porque aun esta en medio del desierto, buscando a la Tierra Prometida que no es más que una promesa incierta vista desde donde el se encuentra, porque aun esta mezclada su energía con los dioses que tienen poder sobre su materia y si SOLO lo logra POR HOY y mañana nuevamente, SOLO POR HOY, esta muy bien que asi ocurra hasta que su adicción termine y encuentre al Cristo en sí mismo y lo libere de la esclavitud de la ilusión .
El paso siguiente consistira en aprender a ser libre haciendo buen uso consciente, de su libertad porque si no es asi será como Adan y Eva en el Paraiso quienes habiendo recibido ese Regalo del Cielo, no supieron aprovecharlo
Y el Padre aprendio de Su Hijo… y se dio cuenta que debia aprender el uso consciente de ser Adan para volverse ADAN KADMON y que para ello debia experimentar la pérdida del Paraiso y luego de vagar en el desierto sin rumbo, hasta iniciar el camino de su reconquista aprendiendo a ser JUSTO, FUERTE, PRUDENTE y ARMONIOSO porque esa será la UNICA FORMA de permanecer en la NUEVA TIERRA, porque si no se posee esas cualidades, la energía misma lo hara volver hacia atras.
Y estaran quienes logren vibrar en el tono de la Nueva Tierra… y también estaran aquellos que llegados a sus puertas, vuelvan a atras por no poder sostener la energía necesaria para atravesar sus portales.
Estaran también los otros que no la podrán ver nunca porque no pueden terminar de superar la esclavitud de los sentidos que los limitan a vivir como esclavos viendo solo a la Tierra Vieja.
Unos y otros, todos, seremos asistidos tal como lo estamos siendo ahora en estos procesos para que cada quien pueda ver lo que por Gracia haya trabajado en sí mismo.
Lastima que no haya tanto tiempo -como si, lo hubo- como para meditar si se toman las riendas del propio destino o se espera…(¿a que?)
¿Acaso alguien en su sano juicio puede creer que el mundo se volvera bueno de un momento al otro porque el año gregoriano 2012 llegue? ¿Que el asesino dejara de matar y que el ladron dejara de robar? ¿Que el mundo cambiara radicalmente porque la Tierra ascendio? Esas seran realidades que coexistiran y cada quien vera lo que su vibración conquistada mediante el trabajo personal y manifestada en luz en su vida de todos los dias, le permita ver. ¡No lo olviden! su detector de mentiras será su propia vida!! Si creen que son muy evolucionados, almas elegidas… etc, etc, etc, pero en su vida diaria hay caos, escasez, su pareja si la tienen es su antitesis o duermen con el enemigo, etc., e intentan ocultar el polvo barriendolo debajo de la alfombra, no se engañen. Actuen para cambiarlo y comiencen por adquirir virtudes (*2).
Como es arriba es abajo y si el trabajo en la Tierra construye al hombre en su vida material, también lo hace su trabajo espiritual en el espiritu. Uno no excluye al otro. El trabajo requiere esfuerzo y sudor. Y si no se conquista de esa forma, el exceso de sal del karma, se debe limpiar soltando lagrimas.
Tenemos una oportunidad mas, pero hemos desperdiciado y seguimos desperdiciando tantas…!!
El karma planetario esta expulsando hacia la superficie de la Tierra lo que el hombre guardo en ella a través de la activación de los volcanes.
Las esencias de Luz que el hombre dejo caer al Abismo en tantos ciclos kármicos regresan a la superficie de la Tierra e ingresan por nuestros pies para ser procesadas en nuestros cuerpos, en nuestras vidas, para asi dar a toda la Creación la oportunidad de regresar al Uno.
Y cada quien vera lo que deba ver: La Vieja Tierra y la entropia donde la muerte, el hambre, la guerra, el dolor y la desolación tienen su reino o La Nueva Tierra, la Tierra de leche y miel que la profecía auguro. Alli no se llega por deseo, ni por buenas intenciones, se llega por vibración. Trabajemos en ella porque todo lo demas, nos será dado por añadidura (*1).
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo desde el Alma
Brinda Mair
(*1) Lee «Trasposición espacio-temporal: el futuro de la humanidad»
(*2) Técnicas para la adquisición de Virtudes Teologales – Pureza – Fe – Fidelidad – Caridad
Deja una respuesta