San Judas Tadeo, Apóstol, patrono de las causas dificiles y desesperadas, causas perdidas y de los trabajadores en hospitales.
El Santoral Catolico cerebra su día el 28 de octubre y el 3 de Septiembre en la iglesia cristiana ortodoxa.
Era un judío oriundo de la ciudad de Edesa. Tenia un profundo conocimiento de las Sagradas Escrituras. Peregrino a Jerusalen en tiempos de Juan el Bautista quien lo impresiono tanto con tu predica, que pidio ser bautizado por el. Mas tarde escucho las enseñanzas del Maestro Jesús, vio los milagros que hacia, y lo siguio.
Cuando nuestro Señor Jesucristo ascendio, el regreso a Edesa, su ciudad natal. Alli curo a enfermos de lepra y fue iluminando su camino con la Palabra de la Verdad, construyendo iglesias y bautizando desde Siria hasta Beirut. Dedico su vida a cumplir plenamente el mandato otorgado por Nuestro Señor Jesucristo a los Apóstoles: “Id, pues, y enseñad a todos las naciones, bautizandoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñandoles que observen todo cuanto os he ordenado.” (Mateo 28:19)
Es el autor de «La Carta de Judas» tal vez dirigida a comunidades judeocristianas. En ella nos previene de las herejias y sobre el uso de la libertad del cristiano de aceptar la divinidad de Jesucristo (vs. 8, 11, 16, 18).
Oración a San Judas Apóstol
Prendo cirio y sahumerio ritual.
Señor Dios te pido que escuches mi oración por intercesión de San Judas Apóstol y de toda la Comunion de los Santos.
A continuación rezo la oración que incluye a mi pedido.
¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús! El nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patron de las causas dificiles y desesperadas.
Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda. Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
Ruega por mi para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haz tu peticion) para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañia y con los demas elegidos por toda la eternidad.
Yo te prometo, Apóstol bienaventurado, acordarme siempre de este gran favor; jamas dejare de honrarte como a mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo posible para propagar tu devoción. Amén. Amén. Amén. Amén
Jaculatoria. Glorioso Apóstol, San Judas Tadeo, por amor a Jesús y a María, escucha mi oración y protege a mi familia, y a cuantos con fervor te invocan.
Apagar cirio. El noveno día se deja consumir hasta el final.
RECUERDA QUE LA MISION DE LOS SANTOS ES REZAR INCONDICIONALMENTE CON UNO AL CRISTO JESUS.
Fuente Consultada: Devocionario, Crkvenikalendar
Deja una respuesta