Aprende un rito para bendecir el agua. El elemento agua es un sacramental, un signo sensible y eficaz para atraer la gracia de Dios y conectar al creyente con la Divinidad. El agua es uno de los signos utilizado con mayor frecuencia para bendecir a los fieles.
El agua ritualmente bendecida evoca en los fieles el recuerdo de Cristo que represento la culminación de las bendiciones divinas. El se dio a sí mismo el apelativo de «Agua Viva» e instituyo para nosotros el bautismo, sacramento del agua, como signo de bendición salvadora.
El Misal Romano describe el rito para bendecir el agua y de aspersión que se realiza normalmente los días domingo.
Como bendecir el agua fuera de la Iglesia y utilizarla en la bendición de objetos
Elementos necesarios: Vela blanca e incienso, agua fresca, un cuenco y una rama de romero para utilizar como asperje.
Enciendo cirio e incienso. Hacer la señal de la cruz y rezar un Padrenuestro y tres Glorias
y decir:
Señor Dios Creador del Universo. Invoco en tu Nombre al Espíritu Santo que nos ha hecho nacer de nuevo en Cristo a través del Bautismo.
Toma el cantaro con el agua a bendecir entre tus manos y di:
Con esta bendición del agua (haz una primera señal de la cruz sobre ella)
recordamos a Cristo (haz una segunda señal de la cruz sobre ella),
Agua Viva del Padre (haz una tecera señal de la cruz sobre ella).
Que siempre que nos rociemos con esta agua o nos santigüemos con ella al ingresar en nuestra casa o dentro de ella, demos Gracias a Dios por el inapreciable don de conectarnos con la Gracia Divina a través de este elemento y el sacramento de la fe que un día recibimos a través del Bautismo.
***********************************
Ahora lee en la Biblia Juan 7, 37-39 – Este relato biblico se dio durante la Fiesta judía de las Cabañas o Succot.
37 El último dia, el mas solemne de la fiesta, Jesús, poniendose de pie, exclamo: «El que tenga sed, venga a mi; y beba
38 el que cree en mi». Como dice la Escritura: «De su seno brotaran manantiales de agua viva».
39 El se referia al espiritu que debian recibir los que creyeran en el. Porque el espiritu no había sido dado todavia, ya que Jesús aun no había sido glorificado.
Cierro con la oración para bendecir el agua y que se utiliza antes de bendecir objetos cristificables:
Bendito seas, Señor, Dios todopoderoso, que te has dignado bendecirnos y transformarnos interiormente en Cristo, Agua Viva de nuestra salvación. Te pedimos, que los que nos protejamos con la aspersión o el uso de esta agua, sintamos, por la fuerza del Espíritu Santo, renovada la juventud de nuestra alma y experimentemos el vivir la gracia de una vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Señor Dios, Padre de los Cielos, dirige tu mirada sobre nosotros, que, redimidos por tu Hijo, hemos nacido de nuevo del agua y del Espíritu Santo en la fuente bautismal. Te pedimos que nos concedas que todo lo santificable que reciba la aspersión de esta agua quede renovado y te sirva al servicio de tu creación. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén, Amén, Amén, Amén.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Nota: Para bendecir objetos cristificables solo sumerge en el agua la rama de romero que servira como asperje. Recita la oración para bendecir y utilizala para bendecir objetos haciendo la señal de la cruz mientras viertes agua sobre ellos con tu asperje.
Deja una respuesta