Cada una de las palabras de la oración de San Buenaventura al amor de Dios estaba dictada por un ardiente amor. San Buenaventura predicaba la palabra de Dios con una energía que encendia los corazones de sus oyentes.
Oración de San Buenaventura al amor de Dios
Compuso una bella oración fiel reflejo de su vida y su don de Amor:
“Traspasa, dulcisimo Jesús y Señor mio, la medula de mi alma con el suave y saludable dardo de tu amor; con la verdadera caridad apóstolica.
Haz que mi alma tenga hambre de Ti, Pan de los Ángeles, alimento de las almas santas, Pan nuestro de cada dia, lleno de fuerza de toda dulzura y sabor, de todo suave deleite.
¡Oh Jesús, en quien desean mirar los Ángeles!; tenga siempre mi corazón hambre de ti,
el interior de mi alma rebose con la dulzura de tu sabor;
tenga siempre sed de ti, fuente de vida, manantial de sabiduría y de ciencia, rio de luz eterna, torrente de delicias, abundancia de la casa de Dios: que te desee, te busque, te halle; que a ti vaya y a ti llegue; en ti piense, de ti hable, y todas mis acciones encamine a honra y gloria de tu nombre, con humildad y discrecion, con amor y deleite, con facilidad y afecto, con perseverancia hasta el fin; para que tu solo seas siempre mi esperanza, toda mi confianza, mi riqueza, mi deleite, mi contento, mi gozo, mi descanso y mi tranquilidad, mi paz, mi suavidad, mi perfume, mi dulzura, mi comida, mi alimento, mi refugio, mi auxilio, mi sabiduría, mi herencia, mi posesion, mi tesoro, en el cual este siempre fija, firme e inconmoviblemente arraigada mi alma y mi corazón. Amén.”
Que la luz y energía de esta inconmensurable Oda nos envuelva completamente
Gracias y Buenaventura!
Brinda Mair
Fuente Consultada: Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Deja una respuesta