Muchas maravillas se cuentan de muchos santos. Cuando escuchamos hablar de milagros de santos, nuestra mente lógica nos martillea diciendo: «¿Sera un cuento de hadas o tendra algo de verdad?». Tomemos como ejemplo en el Santoral de hoy, el relato de la vida de Santa Rita, santa a quien se le atribuye el haber sido elevada por ángel es sobre las murallas del convento donde se le impedia ordenarse como religiosa por ser una viuda con hijos, por tal milagro fue admitida y se la considera «Santa de los imposibles».
El fenomeno del relato asociado a su milagro -si creyésemos que ocurrio- podríamos asociarlo a la levitacion que sabemos que es algo que existe, o tal vez a la teleportación. No son fenomenos comunes pero no es imposible que ocurran.
Me pregunto ¿Es importante que exista ese componente magico para generar fe? Puede que lo fuera en la Edad Mediadonde era necesario que el pueblo equipara a los dones que da Dios a sus elegidos y que llamamos hasta hoy día santos, con los dioses antiguos. Aun hoy se ve esa inocencia magica en los pueblos, sobre todo en Latinoamerica.
Ahora bien. ¿Como es que puedo yo seguir creyendo expresandome con esta racionalidad? Pues porque creo en la energía que subyace tras la Máscara de los santos nutrida por la fe, por más que no crea en fenomenos que pudieran ser explicados por la ciencia y que al ser reforzados por la falsa fe solo mantienen en la ignorancia.
La tradición de los santos nos recuerda la energía de la Diosa en las historias de muchos hombres y mujeres que existieron y dejaron huella de alguna forma en la memoria de los pueblos.
La energía existe. Es real.
Creo que los pueblos son mas fuertes y sus nuevas generaciones hallan un sentido de unidad si se respeta la tradición que los une en sus raices.
Y hoy en un mundo que racionaliza todo deteniendose en la Mascara, sin percibir la energía que mueve los hilos invisibles de lo visible, los humanos necesitamos más que nunca esa union que nos conducira a la comun-union y a la elevación espiritual.
Pidamos hoy en la frecuencia de la Diosa en la imagen (la Mascara) de Santa Rita, Santa de los Imposibles, que nos ayude a elevarnos a través de las murallas de todo lo que nos separa de los otros y en nosotros mismos y que nos impide manifestar esa union. Asi seremos fuertes y lo imposible será posible.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo desde el Alma
Brinda Mair
Deja una respuesta