El titulo María Reina, la realeza de María, es un tema tradicional en la Iglesia. Jesús lleva su alma al cielo y la corona como Reina y Señora de cielos. Es proclamada con este titulo tanto por la tradición oriental como la occidental.
La doctrina de la Iglesia dice que si María subio en cuerpo y alma al cielo fue para ser allí coronada por su hijo, Jesús, como Reina y Señora de cielos y tierra. La realeza de María es un tema tradicional en la Iglesia, proclamada por la tradición oriental y occidental.
La liturgia la llama Reina en varias antifonas. Desde hace mil años se reza y canta en toda la Iglesia la invocación “Salve Regina”. Pio XII clausuro el Año Maríano Universal, el 11 de octubre de 1954, instituyendo la fiesta liturgica de María Reina y publicando una Carta Enciclica –»Fulget corona»– sobre el tema. El Concilio Vaticano II en la Constitución “Lumen Gentium”, declaro que “María fue asunta a la gloria celestial y ensalzada por el Señor como Reina Universal”.
El pueblo cristiano siempre ha reconocido a María Reina por ser madre del Rey de reyes y Señor de Señores. Su poder y sus atributos los recibe del Todopoderoso: Su Hijo, Jesucristo. Es El quien la constituye Reina y Señora de todo lo creado, de los hombres y aun de los angeles.
Juan Pablo II, el 23 de julio del 1997, hablo sobre la Virgen como Reina del universo. Recordo que «a partir del siglo V, casi en el mismo periodo en que el Concilio de Efeso proclama a la Virgen ‘Madre de Dios’, se comienza a atribuir a María el titulo de Reina. El pueblo cristiano, con este ulterior reconocimiento de su dignidad excelsa, quiere situarla por encima de todas las criaturas, exaltando su papel y su importancia en la vida de cada persona y del mundo entero».
Fuente Consultada: Aica.org, Catolico.org
Deja una respuesta