La Luna Maya de la Lechuza es la cuarta de las trece lunas del Calendario Maya. Inicia su ciclo de 28 días del 18 de Octubre al 14 de Noviembre. Bajo su influencia se expandira tu poder psíquico y te sentirás mas inspirad@ a seguir tus instintos, tendrás gran consciencia de lo que ocurre a tu alrededor porque tu visión se expandira.
La lechuza y el buho son animales rapaces cuyo espiritu se relaciona con la noche, el mundo invisible, el inframundo. Son guardianes de los espiritus que atraviesan la transición y símbolo de sabiduría, misticismo, lucidez intelectual e inteligencia.
Esta luna te hara sentir mejor con la noche y sus secretos. Lo oculto aflorara a tu consciencia a través de presentimientos y de sueños. Te resultara mas fácil explorar tu lado oscuro -tu sombra- a la que dejaras de temer porque te sentirás protegid@.
Tendras la fuerza para mejorar los aspectos ocultos de tu personalidad porque la lechuza que tiene el poder de ayudar a las almás que sufren transiciones, te ayudara a sacar a la luz aquello a lo que temes para pueda encontrar su lugar en el mundo visible.
En esta etapa, se te esclarecera con mayor facilidad el por que te ocurren con frecuencia ciertas cosas que quisieras dejar atras en tu vida. Ello ocurrira porque el velo que te impide ver lo que en ti genera su reiteracion, se correra y podrás entender lo que te ocurre y si te lo propones encontrarás fuerzas renovadas para emprender un nuevo camino.
Es una buena vibración para hallar la visión amplia que te ayudara a ver y comprender lo que guardan las almas de los otros asi como la propia. Al hacerlo, llegara el momento de poder aceptar, soltar lo que se deba e integrar lo que se pueda.
Como todo es Uno, curiosamente las culturas celta, hindu y egipcia antigua, relacionaban a la lechuza y al buho con el inframundo y la protección de los muertos creencias que llegaron hasta nuestros días como las festividades de Halloween, día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos.
Brinda Mair
Deja una respuesta