La Anunciación del Arcangel Gabriel a María se celebra en la tradición cristiana el día 25 de Marzo. Anuncia la llegada de la Gracia Divina de la mano del Mesías a la Tierra.
Con ella se recuerda el cumplimiento de la antigua profecía de Isaias, «…una Virgen concebira y dará a luz un Hijo, a Quien llamaran Emmanuel, que significa Dios esta con nosotros» (Is. 7:14).
Es el primer rayo de la aurora matinal después de la espera milenaria del Mesías. En las primeras palabras de saludo de Gabriel «Alegrate llena de gracia el Señor esta Contigo» sentimos ya a la festividad de la Anunciacion como una fiesta de alegría celestial! Alegria por la reconciliación con Dios y la vuelta de la Gracia Divina a la Tierra.
Desde esta festividad nace el manantial de «agua viva», el ilimitado mar de milagros del Nuevo Testamento, sacramentos y Gracias del Espíritu Santo, con los cuales el Señor sacia generosamente a los sedientos de la verdad. La Anunciación es la fiesta de la union del Cielo con la Tierra. Fiesta para sanar el alma, reflejar la luz y tornarse receptivos a la música y a los mensajes divinos.
Segun una antigua tradición rusa, en este día se liberan pajaros enjaulados, como símbolo de la liberación del pecado del alma humana.
«Me senti consolado» — escribió el poeta Pushkin al liberar un pajaro — «para que murmurar contra Dios; cuando le pude dar la libertad aunque sea a una sola criatura.»
Quien no tiene ganas de liberar su Alma y Ser entero de la prisión de la 3D … Es nuestra vida una carcel del alma? Quien no quiere ser feliz? Día para liberarse de las cadenas que nos atan a la ilusión , al tiempo lineal…
Cristo nos enseño que amar es darse. Lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, el ser y la nada, la bondad y el pecado, la fuerza y la flaqueza, se unen siempre por un aglutinante de ilimitada potencia: el AMOR y la apertura a recibir las buenas nuevas de lo Superior.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Brinda Mair
Fuente consultada:
Folleto misionero Padre Alejandro
Deja una respuesta