Hoy la ciencia busca trascender las limitaciones impuestas por Natura. Recurrimos a la fe solo por necesidad, si no la tenemos, gana la elección del Ego. El decide entre embarazarse en tiempos naturales o postergar y la fecundación in vitro. También decide cuando la opción de embarazo no existe entre si se adoptara o si se decantara por la fecundación artificial.
Hoy las parejas prefieren postergar el tener hijos aun hasta edades en que el reloj biológico ya ha caducado. El deseo de perpetuidad a Imagen y Semejanza hace que se guarden ovulos para ese futuro. Si existen bloqueos impuestos por Natura se buscan caminos en la ciencia para superarlos. Antes se recurria a la fe.
Nunca voy a olvidar cuando estando embarazada de mi primer hijo mi suegra me conto que ella no se embarazaba y le costo tener hijos «porque ya era grande» ¿saben cuantos años tenía en ese entonces? Treinta y dos. Y para tenerlos había recurrido a San Ramon nonato. Fue la primera vez que escuche hablar de este santo.
La Naturaleza es sabia y hay un tiempo para procrear y otro para cosechar. Sin embargo los humanos ponemos constantemente en tela de juicio a la Creación justificando nuestras cocreaciones a nuestra conveniencia.
¿Quién es uno ajeno a la situación para juzgar si esta bien o mal? Sin embargo creo que no estaria de mas consultarselo a Dios y no al Ego trasvestido de Todopoderoso, sino al Dios Verdadero para que nos diera respuesta de si es correcto o no lo que estamos a punto de hacer. Desde un transplante a una fecundación in vitro y todo lo que la ciencia proveerá en el futuro producto de la manipulación genetica y la voluntad humana de perpetuidad mas allá de Natura.
Pero anulada la conexión personal para obtener revelación divina… ¿A quien elegiremos como oráculo para descargar en él la responsabilidad de nuestra eleccion? ¿echaremos acaso suertes como cuenta el Antiguo Testamento que hacia el Pueblo de Israel? Lastima que no somos como ellos donde el juego -dados o cartas- no habían sido tomados por la Oscuridad y vivian una vida totalmente integrada con el religare y la Divinidad. Esa seria la unica forma valida de revelación personal para una decisión de tal magnitud!
Sea como fuere tal vez estemos condenados a la desaparición como en la pérdida Atlantida por el mal uso de nuestro Libre Albedrio embarcados en la voragine de la Ciencia sin fe, sin moral ni etica, gobernados por nuestros Egos.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo de Luz
Brinda Mair
Deja una respuesta