El Equinoccio de Primavera se vuelve visible en Chichén Itzá. En este día, al atardecer, la pirámide Maya en Chichén Itzá refleja el sol en imágenes y siluetas de triángulos invertidos en su escalinata que semejan a una serpiente ascendiendo lentamente por la ladera norte.
Es un acontecimiento astronómico donde el día y la noche tienen la misma duración, exceptuando en los polos planetarios. Durante el equinoccio las polaridades se hallan en equilibrio. Es unuen
Este particular momento energético es aprovechado por distintas culturas que realizan durante su duración todo tipo de rituales que propician el equilibrio de las polaridades. Hay también celebraciones, festividades y veneraciones.
En los equinoccios los budistas japoneses celebran ritos O-Higan en honor a las Almas de los ancestros. Visitan sus tumbas y les llevan flores. En Europa, las catedrales de la Edad Media unieron los conceptos espirituales de sus diseñadores al permitir por las angulaciones la filtración solar, reflejando en alguna de las paredes o vitrales enmarcaciones teológicas. Los templarios y las órdenes de saber oculto unieron arquitectura y religiosidad reflejadas en sus templos por el sol del equinoccio. En la iglesia de Compostela donde se recorre el peregrinaje del Camino de Santiago es visible y famosa por esta particularidad. Los sacerdotes, en especial las sacerdotisas Celtas, son reconocidas por el Amor y respeto en los rituales que siempre le tuvieron a la naturaleza. Los oráculos griegos y su mitología está repleta de historias y leyendas que lo confirma, la tradición del piel roja en las praderas venera todo lo que tiene vida y nace en la primavera. El hombre y la mujer tienen deber con su planeta, todos se nutren y tienen su lugar especial.
La primavera es época de cosechar y agradecer, estimulante para dar y ofrendar de las mismas gracias que se traen al nacer. Todos los seres del planeta nacen y desarrollan algo propio y único para aportar a su comunidad. Son dones o herramientas espirituales para realizar un servicio creativo. Son virtudes naturales que la Compasión Divina nos atrajo a esta vida. El poder llegar a manifestar esos talentos, nos puede conducir en un momento futuro a poder vivir de lo que le gusta hacer. Puede que sea algo entretenido o divertido, afín con la personalidad de nuestro Hoy. Seremos capaces, en ese Ahora, de manifestar toda la Gracia multidimensional que nos llevará a ofrecer bondadosamente un servicio para bien comunitario.
Es el principio de la cosecha. Esto que hoy comparto con otros, tal vez ayude a fomentar una nueva vibración de igualdad y respeto entre todos nosotros. Quizás así, el Consejo Kármico nos conceda el poder liberar energías atrapadas en contratos existenciales inconclusos. Saldaremos las deudas en 4D, antes que el karma nos obligue a descender dentro de nuestra propia oscuridad para saldarlas. Eso es lo que suele atormentar a las Almas cansadas de errar: el no ver en el servicio, la oportunidad de cancelar karma.
Ofrendar y dar a mi prójimo como si el otro fuera yo mismo, nos servirá para limpiar karma en el principio de la primavera, antes de que se nos acaben las oportunidades.
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Deja una respuesta