El dios Apolo fue el dios del arte de la adivinacion, del vaticinio, de las artes tal como, la música y la arqueria y dios de la luz y la belleza, dio caza a la serpiente Piton. A ella le deben el nombre de pitonisa, las mujeres que vaticinaban el futuro en el oráculo de Delfos.
Es por ello que hay numerosas representaciones de su figura en monumentos en los que se pretende exaltar la belleza masculina. Fue también el encargado de poner música en el Olimpo, acompañado por su Lira amenizaba las reuniones de los dioses. También destaco por su capacidad atletica. Fue el primer ganador de los antiguos juegos Olimpicos, asi como también, un habil cazador, al igual que su hermana Artemisa.
Muchas son los relatos mitológicos que se le atribuyen a Apolo.
Citaremos hoy su historia con la temible serpiente Piton que se escondia en el monte Parnaso. Habiendola herido con sus flechas, la siguio en su huida, ya moribunda, hasta el templo de Delfos. Alli acabo con ella con varios disparos de sus flechas.
Delfos era un lugar sagrado donde se pronunciaban los oráculos de la Madre Tierra. Hasta los dioses consultaban el oráculo y se sintieron ofendidos de que se hubiera cometido un asesinato alli. Exigieron al dios Apolo que reparase su afrenta de algún modo. En lugar de hacerlo, este reclamo Delfos para sí mismo y se apodero del oráculo. En alusión a Piton, las sacerdotisas recibieron el nombre de pitonisas y al dios Apolo se lo relaciono con el vaticinio.
Brinda Mair
Deja una respuesta