En Argentina se celebra el 20 de julio el día del amigo, dado que cuando llego el hombre a la luna en 1969, se dio “por una vez en la vida, que todo el mundo estaba unido”.
“La tradición celta posee una hermosa concepción del amor y la amistad que en gaelico antiguo es Anam Cara.
«Anam» significa «alma» y «Cara» es «amistad», es el «amigo espiritual». El amigo del alma. A quien uno revelaba lo mas intimo y oculto de su vida.
Al Anam Cara se le podia revelar el yo interior, la mente y el corazón. Esta amistad era un acto de reconocimiento y arraigo, trascendia las convenciones, la moral y las categorias. Esta concepción no imponía al alma limitaciones de espacio ni tiempo.
El alma no conoce jaulas. Es una luz divina que penetra en ti y en tu otro. Este nexo despertaba y fomentaba una camaraderia profunda y especial. En este amor eres comprendido tal como eres, sin máscaras ni pretensiones. El amor permite que nazca la comprension, un tesoro invalorable.
El Anam Cara es un don de Dios. La idea cristiana de Dios como Trinidad es la mas sublimeexpresión de la alteridad y la intimidad, un intercambio eterno de amistad. Esta perspectiva pone al descubierto el bello cumplimiento del anhelo de inmortalidad que palpitaba en las palabras de Jesús: «Os llamo amigos».
Jesús, como hijo de Dios, es el primer Otro del universo; es el prisma de toda diferencia. Es el Anam Cara secreto de todos los individuos.
Con su amistad penetramos en la tierna belleza y en los afectos de la Trinidad. Al abrazar esta amistad eterna nos atrevemos a ser libres.
Por consiguiente, el amor no es sentimental.
ES la forma mas real y creativa de la Presencia Humana.
El Amor es el Umbral donde lo Divino y la Presencia Humana
fluyen y refluyen uno hacia el otro.”
Realmente en los senderos del aprendizaje propuesto por Canalizandoluz, los talleres, foros y toda la enseñanza recibida del espiritu podemos sentir y vivir profundamente esta concepción sincera del amor y la amistad. Nos vamos animando a compartir nuestras vivencias, aprender en el espejo, sacarnos las máscaras, dando en cada paso el alma y el corazón en ofrenda a la Nueva Tierra, construyendo individualmente y juntos un nuevo camino al Padre, personal y valioso, una nueva forma de relacionarnos con el projimo.
Gracias a todos los amigos de Canalizandoluz, Gracias a todos los amigos del alma por ser y estar. GRACIAS al Cristo a María al Padre Madre Dios siempre.
LOS INVITO a vibrar esta bella canalización para el día del amigo con la canción Bendita tu Luz:
Benditos sean todos..!! A los amigos de Siempre, Brinda Mair
Bajo la guía del espiritu siempre
Brinda Mair
Deja una respuesta