Cuarenta días después de la Resurrección la Biblia describe como Jesús se despide fisicamente de sus discipulos, dandoles las ultimas instrucciones:
«Y les dijo: – Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvara. El que se resista a creer se condenara. Y estas señales acompañaran a los que crean en mi Nombre: echaran los espiritus malos, hablaran en nuevas lenguas, tomaran con sus manos las serpientes y si beben algún veneno no les hara ningun daño. Pondran las manos sobre los enfermos y los sanaran- Asi pues, el Señor Jesucristo, después de hablar con ellos, fue llevado al cielo y se sento a la derecha de Dios» (Mc 16, 15-19).
Mientras miraban fijamente hacia donde iba Jesús, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: Hombres de Galilea, ¿que hacen ahi mirando al cielo? Este que ha sido llevado, vendra como lo han visto subir al cielo» (Hch 1, 3-11).
Es una Fiesta de ESPERANZA: En la Ascensión celebramos la subida de Cristo al Padre y nuestra Ascensión con El, todos nosotros al Universo del Padre en la esperanza y en la promesa.
Recordamos que el cielo es nuestra meta aquí en la vida terrena, el camino diario, muriendo a quien creimos ser y trabajando por quien queremos ser.
Cielo viene de caelum, latin y tiene varias interpretaciones: firmamento, morada de Dios, boveda celeste morada de los astros. Seneca dice que caelum es la sede del fuego puro, nuestro corazón.
Cada vez que nos damos cuenta que podemos actuar mejor, cada vez que hablamos con amor con la voz del Alma, cada vez que adoptamos una nueva actitud: estamos crucificando un concepto antiguo o errado, resucitamos a una vida mejor y avanzamos ascendiendo paso a paso en oficio de Cristo.
*Qué es la Ascensión» – Brinda Mair
Con amor incondicional
Brinda Mair
Deja una respuesta