Medjugorje es un pueblo pequeño situado en Bosnia Herzegovina, provincia de la antigua Yugoslavia, donde se produjo la aparición mas larga y frecuente de la Virgen en los últimos haciendo un llamado a la conversion.
Era el mes de Mayo de 1981, sor Briege McKenna, se encontraba en Roma participando en un Congreso de dirigentes de la Renovación Carismatica.
También estaban presentes, entre otros, un sacerdote de Medjugorje, el padre franciscano Tomislav Vlasic, y el padre Emiliano Tardif, de los misioneros del Sagrado Corazon, de Canada.
El padre Tomislav les pidio que oraran por la parroquia de Medjugorje y por la Iglesia en Yugoslavia, ya que esta atravesaba tiempos dificiles.
Mientras oraba, Sor Briege tuvo una visión profetica: Vio una iglesia blanca con dos campanarios identicos. Del altar salian rios de agua viva, y muchas personas ponian sus manos en forma de copa para beber el agua. Otra profecía vino del padre Emiliano mientras le imponía las manos, quien se sintio impulsado a decirle, de parte del Señor: «No temas, pronto te enviare a mi Madre».
Un mes mas tarde, la Virgen aparecia en Medjugorje, inaugurando la que seria la aparición mas larga y con mayor frecuencia de manifestaciones de la historia de estos eventos, hoy todavia vigente después de mas de 30 años.
Medjugorje, pueblo pequeño situado en Bosnia Herzegovina, provincia de la antigua Yugoslavia, que vivio bajo un regimen comunista y ateo, con numerosas persecuciones religiosas.
Y es justamente aquí donde la Virgen Santísima se hace presente para hacerle al mundo el último llamado a la conversion. A pesar del regimen comunista, los residentes de esta pequeña aldea, mayormente cultivadores del tabaco y de la uva, han sido gente muy piadosa, conservando siempre su fe.
La Virgen, desde el inicio, quiso que se le conociera como Reina de la Paz y asi lo expreso el 6 de agosto de 1981: «Yo soy la Reina de la Paz.» …y que esta es su ultima aparición en la tierra.
Todos los días a las 17.40 hs. desciende para el encuentro de Medjugorje. Llega cuando la parroquia esta rezando el Rosario, antes de la Santa Misa. Ora con los videntes el Padre Nuestro y el Gloria…Y se limita a sonreir. El mensaje diario es que viene a orar con nosotros y por nosotros. Que el Reino de los Cielos esta presente – que Dios esta en nosotros-.
La Madre que puntualmente viene a visitar a sus hijos y a enseñarles como hacer para regresar a Dios, para vivir en Gracia, que no es satisfacer deseos personales, sino por sobre todo, significa edificarse espiritualmente.
En sus mensajes nos dice que la mejor oración es la de pedir el Espíritu Santo. Vosotros pedis demasiadas cosas y no pedis lo mas importante, ¡Pedid el don del Espíritu Santo y lo tendreis todo! » La gente no sabe orar, va a los santuarios y a la iglesia solamente para ser curados de males físicos o para pedir gracias particulares. Pero no ahondan en la profundidad de la fe. Si poseen el don del espiritu todo lo demas vendra por añadidura».
También pide el ayuno del corazón –segun la tradición de la Iglesia, los miercoles y viernes- a pan y agua.
Dijo en varias ocasiones, que con la oración y el ayuno es posible evitar las guerras, o suspender las leyes naturales.
«Hijitos, alegraos por todo lo que teneis. Agradeced a Dios porque todo es don suyo, agradeced por todo y descubrid a Dios en todo, hasta en las flores.»
Dulce Reina de la Paz,
tu sonrisa nos consuela,
tu mensaje, oh María,
el amor de Dios revela.
*estrofa del Himno de Medjugorje
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Fuentes consultadas:
Asociación María Reina de la Paz de Medjugorje
Mensajeros de la Reina de la Paz
Deja una respuesta