La Virgen del Buen Suceso de la Purificación te ayudara a encontrar el buen camino y soluciones cuando te encuentres bloqueado en pensamiento, emociones o acción. Tu mente se despejara de inmediato. Solo centrate en tu corazón y di: «Madre querida, Nuestra Señora del Buen Suceso de la Purificacion, despeja ¡ahora! la nube densa que me envuelve para que pueda hallar el buen camino y la solución que no encuentro. Amén, Amén, Amén, Amén.»
Nuestra Señora del Buen Suceso de la Purificación se aparecio a la monja concepcionista Madre Mariana de Jesús Torres y Berrionchoa, entre los años 1589 y 1634, nueve veces en Quito, Ecuador.
En sus apariciones la Santísima Virgen pidio a la Madre Mariana que mandara a esculpir una imagen en su honor. También le revelo acontecimientos de gran actualidad en nuestros días donde la corrupción de las costumbres es casi general, la luz de la fe esta casi extinguida y la falta de virtudes es moneda corriente.
La obra fue ejecutada por el escultor Francisco del Castillo quien en la ultima noche, pronto a culminar su obra, viajo para conseguir pinturas. Esa noche se presentaron durante la oración de la Madre Mariana, los Santos Arcangel es, Miguel, Gabriel y Rafael y San Francisco de Asis, en el coro alto del Monasterio y milagrosamente la terminaron. Esta imagen a diferencia de la Virgen del Buen Suceso que es venerada en España, lleva en su mano derecha el báculo de abadesa y las llaves del monasterio, como fue su expreso deseo.
Las profecias de Nuestra Señora del Buen Suceso se encuentran compiladas en «El Cuadernon», el cual se extravio en las paredes del Real Monasterio de la Limpia Concepción de Quito, y del cual se conocen los extractos contenidos en los libros biograficos sobre la Madre Mariana.
En marzo de 1634 la Madre Mariana oraba en el coro alto y vio apagarse a la lamparita que ardia junto al sagrario, la Virgen María encendio la lamparita y le hablo: «La lampara que arde delante del altar y que viste apagarse tiene varios significados:
El primer significado es que varias herejias se propagaran por estas tierras y reinando ellas se apagara la luz preciosa de la fe por la total corrupción de costumbres de manera casi que no habra en el mundo almas virgenes.
El segundo significado es que esta mi comunidad estando con reducido numero de personas, será sumergida en un mar de insondables e indecibles amarguras.
El tercer significado es porque en esos tiempos estara la atmosfera saturada por el espiritu de impureza que a manera de un mar inmundo correra por las calles, plazas y sitios publicos con una libertad asombrosa.
El cuarto significado es que habiendose apoderado la secta de todas las clases sociales, tendra tanta sutileza para sumergirse en los hogares domesticos que perdiendo a la niñez, se gloriara el demonio de alimentarse del exquisito manjar del alma de los niños.
El quinto significado se debe a la dejadez, al descuido de las personas que poseyendo cuantiosas riquezas veran con indiferencia a la iglesia perseguida la virtud, triunfante la maldad, sin emplear santamente sus riquezas en la destrucción del mal y en la restauración de la fe.
Para disipar esta nube negra que impide a la iglesia gozar del claro día de la libertad, habra una guerra formidable y espantosa en la que correra sangre de nacionales y extranjeros, de sacerdores seculares y regulares y también de religiosas. Esa noche será horrorosisima porque a ojos humanos el mal parecera triunfar. Sera entonces llegada mi hora en la que yo de un modo asombroso, destronare al soberbio y maldito Satanas colocandolo debajo de mis plantas y sepultandolo en el abismo infernal quedando por fin la iglesia y la patria, libres de su cruel tirania.»
Su fiesta se celebra el día 2 de febrero, por motivo de su primera aparicion.
El culto a María bajo la consoladora advocación de la Virgen del Buen Suceso de la Purificacion es sosten y salvaguardia de la fe.
Si quieres hacer técnicas de Ciencias Sagradas en el día 2 de febrero o cuando asi lo sientas, dedicadas a esta advocación mariana, sigue este enlace.
Descarga aquí libremente, el libro de Nuestra Señora del Buen Suceso.
Libro de Nuestra Señora del Buen Suceso
Brinda Mair
Deja una respuesta