Vade Retro Satana: La lucha entablada entre la sabiduría y la fe provoco que en el pasado los sacerdotes impidieran que la gente sencilla aprendiera a leer. Sostenían que los libros eran obra del Demonio y que terminarian haciendoles enloquecer. ¿Por qué se aferraban a mantener a los pueblos en la ignorancia? Pues por miedo a que el conocimiento les hiciera perder la fe.
¿De que forma el conocimiento puede poner en riesgo a la fe? Pues porque el conocimiento abre los ojos y muestra verdades que el cerebro lógico, nuestro hemisferio cerebral izquierdo, puede aceptar, comprobar y palpar en el mundo tangible. Mientras que la fe, necesita sueños, creencias apoyadas en la tradición y lo intangible y sobretodo, magia, que son propias del hemisferio cerebral derecho.
Si prevalece el primero, la inocencia necesaria para que la fe primera se sostenga, se desvaneceria. Las gentes se volverian incredulas hacia lo intangible y solo creerian en lo visible generando una moral genetica, basada en la biologia, volcandose al placer de los sentidos. Ese fue el temor de las religiones. Esto es lo que esta pasando en el mundo de hoy. La humanidad es ese niño al cual se le han quitado la venda de los ojos…
Mi abuela decia que a los niños si se les decia todo, se les robaba la infancia. Era su forma de ver las cosas.
¿Acaso hay que volver a atras? Claro que no. Solo hay que avanzar mas rápido al estado de consciencia que nos permita llevar al Conocimiento hacia la Sabiduria porque ella creara el puente a la Fe que no es infantil porque se construye en el Conocimiento Superior y conducira al hombre a la revelación de Dios.
Sera entonces nuestro momento de redescubrir a Dios.
Si ese es tu momento, busca el Conocimiento Superior y deja entreabierta la puerta de la fe, y hallaras a Dios.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo desde el Alma
Brinda Mair
Iniciate en Akkor!!
Deja una respuesta