El tercer Mensaje de la Virgen de Fátima -traducido del portugues J.M.J.- fue examinado en distintos momentos por la iglesia católica, decidiendose no hacerlo publico.
«Tercera parte del secreto revelado el 13 de julio de 1917 en la Cueva de Iria, Fátima.
«Escribo en obediencia a Ti, Dios mio, que lo ordenaste por medio de su Excelencia Reverendisimo el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre tuya y mia.
«Despues de las dos partes que ya he expuesto, vimos al lado izquierdo de Nuestra Señora y un poco mas arriba, a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda. Centelleando, emitia llamás que parecian encender el mundo; pero se apagaban al contacto con el brillo que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia el. El angel, señalando la tierra con la mano derecha, dijo con voz fuerte, «¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!» Y vimos en una inmensa luz que es Dios- algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan delante de el- a un obispo vestido de blanco. Tuvimos el presentimiento que era el Santo Padre. Varios otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subiendo una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran cruz de troncos toscos como si fueran de alcornoque con la cascara. El Santo Padre, antes de llegar alla, atraveso una gran ciudad, la mitad en ruinas. Medio tembloroso, con pasos vacilantes, apesarado de dolor y pena, rezaba por las almas de los cadaveres que encontraba por el camino. Llegado a la cima del monte, postrado de rodillas al pie de la gran cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon balas y flechas; y del mismo modo murieron uno tras otro los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la cruz había dos angeles, cada uno con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogian la sangre de los martires y regaban con ella las almás que se acercaban a Dios.
https://www.facebook.com/BrindaMair/videos/10154581036036475/
Tuy-3-1-1944
Comentarios al Contenido del Tercer Secreto de Fátima
¿Que dice la tercera parte del mensaje de Fátima, el llamado tercer secreto? Madre Lucy revelo el primer renglon, «En Portugal los dogmas de la fe siempre seran preservados…» Sabemos que el papa Pablo VI leyo el tercer mensaje entrando su pontificado, y lo tomo muy en serio. En 1967 el cardinal Ottaviani dijo al publico, «El secreto fue dirigido al Padre Santo.» Juan Pablo II leyo el mensaje y ha llegado a ser un discipulo dedicado de Fátima. Hablando a un grupo catolico en Alemania en 1980, comento el acerca del recado, diciendo, «Tenemos que prepararnos a sufrir pruebas en el futuro no tan lejano…» En 1985 el cardinal Ratzinger nos dijo, «Publicar el tercer secreto significaria exponer la iglesia al peligro de sensacionalismo, explotación del contenido.»
Al examinar la considerable evidencia disponible, no cabe duda que el grano del secreto es que en la ultima tercera parte del siglo XX, los mas elevados líderes de la iglesia caerian bajo influencia satanica y se equivocarian en su enseñanza. Claro que el mensaje predice herejia mundial en la iglesia, y acaso menciona aceptación del aborto, aprobación eclesiastica de lios homosexuales y negación de la divina presencia en la Eucaristia. El castigo que nos espera, si hacemos caso omiso del aviso, quizás esta estipulado también.
El tercer mensaje de Fátima, mandado leerse y publicarse en 1960, fue abierto por Juan XXIII. Segun fuentes en el Vaticano, este dijo que no tocaba a su pontificado, y preferia dejar la cuestion de su revelación a sus sucesores. Ha debido tener comprensión de su longevidad, ya que murio en 1963. Pablo VI, combatiendo lo que consideraba herejia, lamento, «El humo de Satanas ha entrado a la iglesia.»
Humanae Vitae por Pablo VI y Veritatis Splendor de Juan Pablo II opusieron la teologia que ha dominado desde el concilio Vaticano II y procuraron volver a la doctrina de Pio XII. La opinion contraria de la iglesia en general, tanto obispos como laico, ampliamente justifica un desacuerdo. Pero el tercer secreto aconsejaria cautela y reserva. Probablemente los papas modernos algo se excedieron en proclamar dogma tradicional, pero esto no es la clase de error que preocupaba a Nuestra Señora, porque la postura moral en el reciénte catecismo es efectivamente igual a la posición de 1950 y antes, la cual no es objeto de la ansia del secreto. Ademas, es imposible dudar que la posición conservadora de los dos prelatos era a causa de Fátima, y un mensaje celestial no habría sido mandado si fuera a ser la causa del mal que previo.
El tercer secreto se puede publicar si lo revelan primero a la sociedad católica junto con la explicación que es profecía condicional que ha sido al menos parcialmente precavida porque los sumos oficiales de la iglesia le han prestado atención. El llamado del papa actual por fidelidad, ciega y sin pensar, a su enseñanza, es por supuesto un fracaso. A pesar del riesgo, es tiempo para que el resto de la iglesia, y creyentes extranjeros, examinen el mensaje de la Virgen y atiendan.
Brinda Mair
Deja una respuesta