Cuando tenemos problemas con nuestras uñas es que nos faltan mecanismos de defensa y ellas, con sus enfermedades o falencias en general, nos hablan sobre como manejamos energéticamente nuestras defensas energeticas. ¿Que significa entonces la onicofagia o «el comer uñas»?
A ver si podes orientarme… no se si leeras este mailcito, yo igual lo intento, ya otras veces me ayudaste a como pensar algunas cosas…
como puedo interpretar una actitud que tengo, que es comerme los dedos, no importa si sangran, no importa si hay gente, si estoy ocupada, caminando…etc…por momentos quedó atrapada aunque mis amigos me llamen la atencion, aunque cuando veo esta actitud en otros me parece una costumbre desagradable.
A veces pense que podría ser una manera de sentirme viva, de sentir dolor, de arrancarme la coraza, de querer mostrar heridas, quiza no olvidar heridas que siguen sangrando, o que me faltaba alimentarme mas de mi misma en algún aspecto, no se…tal vez me puedas tirar alguna idea, yo creo que hay algo detras, y no basta con decir «dejo de hacerlo porque si…» yo creo que estas actitudes se arrancan de raiz.
Bueno, como vos dijiste, tal vez no te llame este mail por mucho tiempo, pero lo intento.
Abrazos y cariño, suerte y cuidate siempre.
Silvina
Sent: Friday, November 12, 2004 7:13 PM
Querida Silvina:
En Jerusalem tuve una revelación sobre las uñas.
Aprovecho este mail para hablar de ello.
Hay una frase popular que dice: «defenderse con uñas y dientes». (sobre ellos he hablado en parte de lo que canalice en Republica Dominicana)
Cuando tenemos problemas con nuestras uñas es que nos faltan mecanismos de defensa y ellas, con sus enfermedades o falencias en general, nos hablan de como manejamos energéticamente nuestras defensas energeticas.
Si son uñas debiles o quebradizas, resultara que tenemos dificultades en sustentar defensas en 4D (protegernos emocionalmente o de la invasión de las mentes de otros).
Si son muy fuertes es porque vinimos a este espacio tiempo preparados con armas para la lucha, como guerreros. Puede que en oportunidades por miedo a la agresión que es a la que en los espacios tiempo ligados a la pentadimensionalidad estamos acostumbrados, en el hoy nos protejamos en demasia y no dejemos que nadie se nos acerque tal como un gato que saca sus uñas cuando lo molestan. Pero el humano no puede esconderlas. Asi que tal vez, una exacerbación de este mecanismo, tal vez también sea una distorsión tal como todos los excesos.
Si padecemos onicofagia (comerse las uñas) es porque las energías cuartodimensionales, emociones y pensamientos no visibles que estan actuando sobre nosotros nos hacen que inconscientemente devastemos nuestras defensas.
Tomar consciencia de ello es el comienzo para empezar a revertir el asunto.
Desde 3D, necesitamos ayuda. Durante años, sin saber por que, para salir del mismo problema de uñas que tú tienes, comence a invertir en uñas esculpidas. Ellas crearon una cubierta de protección que hicieron que mis uñas crecieran.
Me di cuenta no hace mucho, que la joven que me las hacia en realidad, no estaba construyendome uñas, me estaba ayudando inconscientemente a construir mis mecanismos de defensa.
Hay veces, como en mi caso, la debilidad de las uñas es congenita ¿querra decir entonces que el estar atenta a mis mecanismos de defensa es una tarea constante en mi? Estoy segura de que lo es. Por eso es que me tomo tiempo personal para repararme. Se cuando otros intentan devastar mis defensas y aprendi a reconocer mis limites para decir al pretendido agresor: «solo hasta aqui» pero a diferencia que en el pasado no saco las uñas sino que puedo amarlo y comprender la limitación que lo mueve a actuar.
Luego ocurrio, que viajando y con los distintos materiales para la construcción de las mismás que existen en los distintos paises fue un verdadero inconveniente ¿cómo lo solucione? pues aprendi a construirmelas yo misma ¿sera causal? Doy fe de ello. Aprendi a construir mis propios mecanismos de defensa.
Cosas del laberinto. La autovaloración. El aprender amarse a uno mismo para poder amar a los otros igual. El Maestro, Jesús de Nazareth lo dijo: «Ama a los otros como te amas a ti mismo». El asunto es que de esta premisa, muchas veces hacemos valer sólo una parte.
Uno de los caminos, pasa por nuestras uñas.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Con Amor Incondicional
Brinda Mair
Deja una respuesta