San Gabriel Arcangel es uno de los siete arcangel es principales. Su nombre significa «Dios es mi Fortaleza«. Es el mensajero de la Palabra de Dios. Ha sido conocido por traerle mensajes y noticias a la humanidad. Su día en el santoral es el 24 de Marzo.
Representado con el lirio, o con una vara de azucena perfumada, la que obsequio a María en la Anunciación y que representa la pureza inmaculada de la Madre Virgen; o con una trompeta, con la que anunciara la segunda venida.
Custodio de la Luna. Jerarca de la Orden de los Querubines.
Reino Angelico: Arcangel del Cielo de la Forma
Función celestial: Representar la verdad y pasar la palabra de Dios.
Dones para la Tierra: Puede ayudamos a expresar nuestra verdad abierta y honestamente, a respetar y honrar nuestra individualidad, a atender nuestra intuición y voz interior.
Día en su honor: Miercoles – Rayo cósmico: Blanco
Anuncia el misterio de la encarnación a todas las almas antes de que nazcan, y nos instruye sobre nuestros talentos y tareas en este mundo.
Es el santo patron de los niños pequeños, y cuida y nutre al niño que hay en cada uno de nosotros, que puede ser detenido en su crecimiento o herido y necesitado de amor. Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y amor. Su mano esta siempre ahi para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior.
Todas las religiones –cristiana judía musulmana- honran a Gabriel como el mas poderoso mensajero de la Fuente Divina. Nunca se cansa de pasar la Palabra de Dios a quienes desean escucharla y honrar al Altisimo. Se le conoce como Embajador Jefe ante la Humanidad, el Angel de la Revelacion, Portador de las Buenas Nuevas, el Juicio y la Misericordia. Es el Angel del Gozo y el espiritu de la Verdad.
Gabriel nos ayuda a encontrar la sabiduría que hay en nuestros cuerpos físico y emocional, a conocer nuestras verdades personales. Se lo relaciona con la resurreccion, la pureza, la creatividad y el desarrollo artistico. Respeta la individualidad absoluta de cada persona. Ilumina para vivir fielmente, honrando nuestros talentos, y encontrar el coraje necesario para vivir a partir de ese conocimiento profundo de nuestro interior que respeta nuestras capacidades otorgadas por Dios. A conseguir desarrollar nuestros dones individuales y expresarnos plenamente.
La quinta esencia del don que San Gabriel Arcangel nos da es el de alimentar nuestra fortaleza y convicción de que cada uno de nosotros puede hacer una valiosa contribución al desarrollo espiritual de la humanidad por el simple hecho de ser quien somos. Ablanda el corazón mas duro, rige el amor. Esta a nuestra disposición para ayudamos a comprobar la verdad en situaciones en la que existe un conflicto entre lo que creemos correcto y lo que se presenta como la verdad. Propicia el alejamiento de la falsedad. Nos ayuda a ver lo que es real para nosotros en toda situación en la que requiramos nuestro discernimiento e intuición para guiarnos.
San Gabriel Arcangel ilumina el camino hacia la verdad del interior de nuestros corazones, y nos ayuda a ver el sendero correcto a seguir para nuestro bien mas elevado.
Fue el encargado de anunciar a Zacarias el nacimiento de Juan el Bautista y a la Virgen María, la encarnación del hijo de Dios.
La Biblia menciona como se le aparece al profeta Daniel: «Mientras yo, Daniel tenía esta visión y procuraba entenderla, vi que estaba delante de mi una figura semejante a un varon y oi una voz que decia. “¡Gabriel explicale la vision!” (Daniel 8,15)
En la religion del Islam se le conoce como Yibril o Yibrail, segun la tradicion, fue quien se dirigio a Mahoma en nombre de Dios para dictarle su revelacion, el Coran.
Es el mensajero de la vida y el que nos revela los misterios de la humanidad desde que inicio la vida en este bello planeta azul.
Se lo invoca para plantar semillas, renovar la tierra, la fecundidad, la naturaleza. También se canta el Salmo 91 para pedir su ayuda.
Tiene poder sobre todo el conocimiento humano, y sobre los valores que observa la humanidad, los mismos que los hombres estan inculcando a sus mascotas desde hace miles de años. Esto se debe a que, segun las leyendas, los seres humanos de hoy fuimos mascotas de los Querubines y del Arcangel Gabriel cuando la Luna era un lugar habitable, y mientras otros arcangel es depuraban y preparaban la Tierra para que pudieramos vivir en ella. Quiza también por eso es el ser celestial que mas intercede por los hombres ante Dios.
San Gabriel Arcangel esta cerca, siempre lo ha estado, dispuesto a ayudar a sus hermanos: nosotros, los seres humanos de ayer, de hoy y de siempre.
Invoquemoslo de todo corazón haciendonos receptivos a sus mensajes. Su espiritu brilla reflejando la luz divina.
*Oración para pedir su guia*
«Principe, Angel de la encarnacion, fiel mensajero de Dios,
abre nuestros oidos hasta para los mas leves susurros de Dios
y toques de su gracia divina.
Permanece siempre con nosotros para que comprendamos la palabra sabia
y sigamos sus inspiraciones en la resolución de los conflictos.
Guia nuestro camino con tu luz. Amén.»
Gracias San Gabriel Arcangel !!
Brinda Mair
Fuentes consultadas
Actos de amor
Fuego de amor
Deja una respuesta