Qué es un anatema? El anatema es una ofrenda realizada a Dios que alguien roba, cargandola con energía del reclamo divino. El anatema puede ser un bien material o espiritual.
Biblicamente, el anatema es una ofrenda hecha a Dios y que El decide si la da a otro o si la retiene para si, pero que el Ego de una persona se interpone quitandoselo a Dios o a su elegido. Esto hace que lo ofrendado a Dios o por Dios -que es robado- se convierta en maldito.
El anatema es un bien material o espiritual. Los bienes materiales pueden ser un objeto o posesión material que fue consagrado a Dios. Por ejemplo, un espacio consagrado como iglesia que luego se vende para que ocupe su espacio un pub, es anatema.
Algo mas dificil de identificar y mucho mas común de lo que quisieramos reconocer, es cuando la Justicia Divina concedió a alguien bienes que otro retuvo para sí por capricho u odio, o bien siendo amparado por la justicia de los hombres.
Esta situación se da mucho en juicios de divorcio o en jucios por sangre (de estos últimos se obtiene dinero como compensación por una muerte). También se da cuando una persona rechaza un bien que le es cedido por Gracia Divina pero que en su ceguera de Dios rechaza por miedo.
Casos similares ocurren en la donación de organos, en adopciones, en donaciones de bienes, en la cesión de derechos, etc.
Estos casos son dificiles de dirimir. Se requiere iluminacion y guía espiritual para saber si es anatema o no. Se duda en que si se debe recibir lo que viene o se debe dejarlo ir.
Los bienes espirituales pueden seer promesas a Dios o juramentos en nombre de Dios. Por ejemplo: promesa a Dios de ser celibe o votos de pobreza, o juramentos hechos en nombre de Dios, o sobre una Biblia. El incumplimiento del voto atrae un gran peso sobre el alma.
Ahora bien, si la persona es obligada a renegar de su voto, ejemplo monjas violadas, el anatema queda sobre el violador.
El anatema siempre es reclamado energéticamente por Dios o por alguien. Actua como anatema aquello que has hecho (robar, mentir, dar falso testimonio) y ocultas de la vista de otros pero que desearías ocultar inclusive a Dios. Esto no es algo corporeo desde 3D pero para Dios sí lo es. El retener el anatema pesa sobre el individuo en forma inconsciente, obstaculizando su camino.
El anatema te impide purificarte (por más que lo hagas, nunca termina) y aun sin conocer su existencia sigue atrayendote males.
Por más que desde la visión de la Tierra, aparente ser justicia porque por ejemplo, si hubieses matado a alguien, la justicia humana no te castigo por un tema legal, Dios ve a través de ello y sabe cual fue tu verdadera intención. Si esta fue mala, deberas cargar con el anatema. Si no lo fue, y se trato de un accidente, puedes refugiarte en una Ciudad Refugio a esperar la Misericordia Divina.
Suelen ser anatemas, los reclamos por juicios cuyo resultado o sentencia no es justa a ojos de Dios.
El quedarte con objetos que han sido maldecidos pero que su valor material o tu codicia te los ha hecho retener, es anatema. Dicha posesión te mantendrá en la inacción o bloqueara tu camino. Quieres saber mas? Lee mas
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Deja una respuesta