Desde la Antiguedad las palabras de poder o formulas magicas, permanecieron en la secreta o necesidad de preservar el conocimiento de los profanos o no creyentes. ¿Por qué? Pues porque el utilizar la palabra de poder dentro de su propio ambito aseguraba la apertura del umbral correcto que atraeria la protección invocada a quienes vivian sus vidas en el respeto a esas creencias y a su estudio.
La respuesta a esta pregunta es sencilla: Se negaria quien manifestara la virtud cardinal de la prudencia, activando el «Respeto» hacia lo que le es desconocido, y que el sabio sabe que pese a ser ofrecido como oro puede bien no serlo y que conviene tomarse tiempo para discenir antes de actuar como perro de Pavlov siguiendo el estimulo que lo impulsa a movilizar su deseo en busca de mas deseo.
Ayudemos aquí al discernimiento.
La palabra de poder dentro de las Ciencias Sagradas, es la conquista que llega por transitar una etapa de un camino de evolución espiritual. El trabajo con ella y su posterior uso, permitirá abrir un umbral prometido que la palabra moviliza. Es concedida por el espiritu Divino como recompensa al creyente con el propósito de alivianar su camino.
Pero en el mundo de hoy las cosas se quieren rápido y en lo posible sin esfuerzo alguno, sin fidelidad ni prosecución de un camino, sin respeto al propio poder y sobre todo, sin sabiduría.
Todo en nuestro mundo es dual. Aun pareciera que Dios se ha partido aquí en dos y por ello existe el Bien y el Mal y hay quienes le piden a uno o a otro segun su deseo y circunstancia. Aun los que se consideran a sí mismos buena gente, muchas veces no pueden evitar la critica o los malos pensamientos dirigidos contra sus enemigos de la ilusión e invocan en forma consciente o inconsciente al Dios del Mal, aun sin darse cuenta, en medio de una conversación intrascendente.
Teniendo en cuenta eso ¿Se imaginan el poder de abrir un umbral en manos del deseo humano? Si les cuesta ubicarse, comparenlo con un pais superpotencia, que tuviera el poder de manejar el clima: ¿Seria altruista, mejoraria la vida de todos, o lo usaria para someter a su voluntad? Lo mismo ocurre con los poderes espirituales.
Cuando un profano -o no dedicado a una práctica esoterica especifica- decreta una palabra de poder, en el mejor de los casos, puede que nada ocurra ¿Por qué? Porque la persona tiene una protección especial que la libra de sus propios «auto-desastres» preservandola para un futuro que ella ignora cuando la lastima que siente por si misma porque nada le resulta, le deje ver el horizonte.
Si la protección a ese nivel no existe, la palabra de poder pronunciada por un profano atraerá la apertura de un umbral.
Los umbrales son como los peajes de una ruta: Hay que pagar para poder pasar. Se puede pagar segun la creencia a la cual el umbral acoge, con devociones, renuncias, sacrificios, fidelidad, etc., que formaran parte del ritual o serie de actos ligados a obtener una gracia.
Es importante tener en cuenta que en el mismo umbral estan lo positivo y negativo de una frecuencia que se invoca. En el de la Abundancia esta la Escasez, la Avaricia. En el de la Verdad esta la Mentira. Y asi sucesivamente con todos los rayos cósmicos tal como lo explico la Metafisica y muchos mas aun. El abrir uno u otro dependera fundamentalmente del respeto y de la fidelidad hacia el canal invocado en el umbral.
Hoy día pueden verse por Internet cadenas de oración que utilizan palabras de poder sacadas de contextos de Luz, sin respeto ni fidelidad hacia el canal invocado y se pide para lograr lo prometido, reenviar el email xx veces. ¿Quien crees que te escuchara cuando lo actives? Solo la soberbia humana puede hacerte creer que porque utilices una palabra de poder sin fidelidad -casi robada- ella actuara para ti por obligación. Como si nuestro pequeño deseo pudiera manipular Dios.
Siempre hay que pagar. Es parte de este mundo manejado por las energías de abajo que pondran su cuota segun el precio de tu deseo (piensa que estas pidiendo algo que no has conquistado por ti mismo y quieres un pase libre).
En el mundo de la Dualidad hay distintas monedas de pago espiritual que sirven para movilizar el Plano Astral que es donde los deseos humanos se hallan trabados. Hay cultos que pagan con sacrificios de animales y eso es porque la Sangre del Cristo esta muy lejos de ser aceptada como moneda por quienes vibran en ese plano de consciencia. La sangre vertida es su moneda espiritual.
Todo esta cambiando en este mundo y se manifiesta en todos los planos. Como la humanidad esta vibrando mas fuertemente en el cuerpo etérico, la moneda de sangre propia del plano físico, es reemplazada por quienes vibran en el etérico, por el encadenamiento de energías. Ambos maceran dolor e inocencia, con el agregado en el segundo de frustracion, no merecimiento, etc que la pobre sangre de la antigua victima no tenía. Ha ayudado mucho a ello, la fuerza que ha adquirido la 4D planetaria manifestada en el mundo físico a través de Internet.
Cuando se te pide «pagar» con x-cantidad de «energías-personas» para que funcione una supuesta activación , se te esta pidiendo fortalecer una cadena de la cual ni tienes idea de quien o que, maneja sus hilos. Eso mismo ocurre en la trastienda de los datos recogidos en Internet ¿Quien los usa? Si eso pasa en lo visible también ocurre en lo invisible, simple Ley Hermetica de la Correspondencia.
Discierne y analiza tu profesión de fe ¿Encaja con ella el pagar con esa moneda?.
Debes ser consciente de tus acciones. Tanto en lo material como en lo espiritual. Discierne siempre. La información de Luz Verdadera siempre gusta ser pasada por el tamiz del discernimiento mientras la Oscuridad teme que te detengas a hacerte preguntas.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo desde el Alma
Brinda Mair
Deja una respuesta