La fiesta del sacrificio: sus origenes.
Eid-el-Kebir se celebra todos los años en memoria del profeta Abraham, también llamado el fiel amigo de Dios, y el sacrificio que hizo por Dios, para mostrar su fe: de hecho, Dios el Habria puesto a prueba y le pidio que sacrificara a Ismael, su único hijo.
Esta decisión es particularmente dificil y representa mucho más que un obstáculo en la vida. Luego, los dos hombres deciden respetar la petición de Dios y el profeta de Abraham decide sacrificar a su hijo.
Pero cuando estaba a punto de actuar, aparecio el ángel Gabriel y puso un carnero en el lugar de Ismael, para recompensar al profeta por haber elegido a Dios devolviendole su hijo vivo.
Abraham se enfrento a una terrible decisión de elegir entre dos amores, y este día se celebra cada año con el sacrificio de un animal.
La fiesta del sacrificio: sus caracteristicas.
En la religion musulmana, se planean varias fiestas, cuyas fechas varian de un año a otro. De hecho, estos dependen del año lunar: asi, Eid-el-Kebir no escapa a esta regla, y se celebra el decimo día del duodecimo mes del calendario lunar.
El día oficial se anuncia unos días antes, ya que también anuncia el final de una gran peregrinación a La Meca. Si su fecha es variable y se conoce tarde, los musulmanes todavia logran celebrar este día festivo al mismo tiempo.
En general, aunque la tradición estipula que cada año se realiza un sacrificio en esta fecha, los musulmanes no estan obligados a implementarlo, especialmente si no pueden pagar un animal. Sin embargo, en algunos paises es una obligacion.
Eid-el-kebir: su despliegue
En el día de Eid-el-Kebir, se organiza una oración unos veinte minutos después de que el sol ha salido. Solo después de esta ultima, en la mañana, el animal debe ser sacrificado para ser considerado como un sacrificio.
Se pueden elegir varias especies, como vacas, ovejas, cabras o camelidos, y esto debe seleccionarse de acuerdo con caracteristicas especificas, que incluyen: en terminos de edad y condiciones fisicas, por ejemplo, no estar enfermo.
La mayoria en Francia, los musulmanes optan por sacrificar una cabra o una oveja.
El acto debe hacerse en familia, pero muchas familias pueden hacerlo juntas. El sacrificio, mientras tanto, debe ser realizado por el jefe de la familia, que debe tratar bien al animal y asegurarse de que el animal sufra lo menos posible.
Luego, se llevan a cabo tres días de festividades, pero la duración puede variar segun el pais. Respecto al animal sacrificado, parte de su carne esta reservada para personas necesitadas, otra parte (amigos, vecindario …), y la ultima parte se comparte en la familia, para respetar los valores. de estas vacaciones, es decir, ayuda mutua y compartir
Deja una respuesta