Reciben el nombre de Leyes herméticas, los siete principios filosóficos-esotéricos descritos en el Kybalion cuya autoría se atribuye a un maestro alquimista, Hermes Trismegisto, quien hubiera vivido en Egipto en épocas anteriores a los faraones.
LEY DEL MENTALISMO: Si tú los has pensado y tú lo has creído, tú lo has creado. Todo lo que pensamos se hace realidad, por eso debemos controlar lo que creamos con nuestro pensamiento.
LEY DE VIBRACIÓN: Todo ser sea humano o no, y todo objeto o sonido posee vibración. Todo posee energía.
LEY DE CAUSA Y EFECTO: Esta es la ley del Karma. Dice que todo lo que causo me vuelve; es decir, si yo emito odio, no puedo pretender que me vuelva amor. Por eso si comienzo a causar cosas positivas, voy a lograr efectos igual calificados. Tratemos de utilizar estas leyes en nuestro beneficio.
LEY DE POLARIDAD: Los polos opuestos son iguales.
Vamos a comenzar a colocar en nuestro inconsciente gotas de pintura blanca, haciendo los siguientes ejercicios:
LEY DE GENERACIÓN: Se refiere al principio creador que esta en el hombre. Es la capacidad de generar todo tipo de pensamientos. Es el impulso de vida del hombre; en el hombre existe un impulso que lo lleva a generar. El ser vive generando cosas.
LEY DE POLARIDAD: “Todo es dual. Todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en su naturaleza pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. Todas las paradojas pueden reconciliarse.» La energía de la Abundancia, es UNA y si como metáfora aceptamos a la diosa de la Fortuna como su ejecutora, esta se convertirá en buena o mala de acuerdo al terreno donde se pose o bien pudiera ser, que el terreno para que lo que se pide acontezca ni siquiera exista.
La necesidad de la Nada para manifestar abundancia.
¿Qué quiere decir esto? Que para ser beneficiarios de la buena Fortuna en la faceta que la añoremos, primero DEBEMOS CREAR UN ESPACIO de NADA, porque si tiene “algo” la fortuna se teñirá con ello. Por tal motivo es que algunos encuentran a la fortuna luego de una gran catástrofe porque han perdido el DESEO que llenaba el espacio atrayendo curiosamente lo que no se quería por activar a los enemigos kármicos cosa que ocurre siempre en las dimensiones pares que buscan compensar el karma multidimensional.
Otro ejemplo para explicar la necesidad de la Nada: Supongamos que una persona sola quiere encontrar el amor de su vida. El programa que activa la búsqueda es el programa primario insertado por sus padres biológicos o de crianza que crearon su sistema de creencias. La persona CREE NO TENER NADA, pero no es cierto, el nicho referencial, el espacio, fue cocreado por uno de sus progenitores y no por ella misma. Por eso es que no encuentra lo que busca en el mundo físico y si lo encuentra, al tiempo demuestra ser que era lo que no quería. Muchas veces esta etapa de error es necesaria porque, sin ella, la culpa por no respetar al nicho referencial primario es tan grande que la persona no puede avanzar hacia la próxima etapa.
Explora las sabias enseñanzas del Kybalion y su aplicación en la vida cotidiana a través de las Leyes Herméticas en CanalizandoLuz, siguiendo los enlaces de esta página. ¡Transforma tu realidad hoy!
(*1) «El karma y la Pentadimensionalidad Abierta» (2ª parte)-Brinda Mair.
(*2) Ver capítulo: El crisol en el libro «Conexión con el alma-Abandona el Laberinto» – Brinda Mair – Ed. Kier.
[…] Las leyes hermeticas […]