El siglo XXI ha traido consigo la pérdida de la inocencia. El rayo blanco es el rayo de la pureza y de la inocencia. Sus elohims Pureza y Astrea, tienen por misión ayudar a expresar esas cualidades a la humanidad.
Nos preguntamos: ¿Donde estan los elohims del rayo blanco -Pureza y Astrea- cuya misión era despertar en los humanos el deseo de pureza y la inocencia? Tal vez encontremos la respuesta en la energía de la Era de Acuario. Esta provoco la apertura de las mentes y una gran necesidad de comunicación que hallo su cauce deexpresión en el impensado avance tecnológico que surgio a nivel popular de la mano del siglo XXI.
Cada vez se nos dificulta mas hallar a «un virgen» que no haya sido tocado por tanta comunicacion, ni tanta «verdad» y que posea la inocencia de la ignorancia infantil del siglo anterior. ¿Bueno o malo? No lo se, pero sin duda si que es distinto. Cada quien tendra que sacar sus propias conclusiones.
En la época de mi abuela en los comienzos del siglo XX se celebraba a la inocencia tratando de descubrirla chasqueando a los muchos que la tenían con un «¡Que la inocencia te valga!». (Se trataba de bromas inocentes, nada agresivas ni pesadas… como las que hoy se ven en Youtube!)
Mientras que en el siglo XXI «el progreso» nos ha conducido a lograr que ni siquiera los niños conserven su inocencia. Viven una infancia de adultos y socialmente se considera hasta peligroso hacer que se crien manteniendolos en su inocencia porque de esa forma se los vuelve vulnerables en una sociedad que cada día se vuelve mas peligrosa.
Se considera que si no se los prepara para vivir en ella, hasta se les podría llegar exponer a las acechanzas de predadores de todo tipo que hasta podrían atentar contra su seguridad.
Ante tal situacion, los mismos padres tratan de quitarles su inocencia desde la cuna para que no confien en nadie como forma de preservarlos. Otras veces también por comodidad porque es mas fácil tratar a un niño como un adulto haciendole responsable desde muy chico que hacerse cargo del rol de adulto conservando al niño a cargo como lo que es: un niño.
Sin embargo, cada día mas, las situaciones que presenta el mundo en la vida de los humanos, obliga a que los niños crezcan antes de tiempo.
¿Cual es la clave para conservar la inocencia? Para ser inocente se necesita poder confiar en los semejantes, en definitiva, tener fe. La falta de fe atrae a la desconfianza y con ella la pérdida de la inocencia. Nadie puede dudar que el mundo de nuestra época adolece cada día mas de fe. Por añadidura es lógico que pierda también su inocencia.
En nuestros días nos costaria encontrar a un inocente, quien descubierto en su ingenuidad, le podamos decir: «¡que la inocencia te valga!». En el futuro quedara alguno…?
Se suele encontrar esa ingenuidad en los que llamamos gente con capacidades especiales -antes discapacitados down-porque ellos tienen trabado su mental y solo abren su corazón. Tal vez sean el grupo social donde mas inocentes haya.
Pero entre los que tienen su mental activo, hallar la inocencia que viene del corazón, con certeza será cada vez mas dificil.
Hoy es el día del inocente y tal vez el chasco de hoy seria descubrir a alguno que goce de todas sus facultades mentales intactas y siga siendo inocente ¿sera posible?
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo desde el Alma
Brinda Mair
Deja una respuesta