Santa Marta de Betania era la hermana mayor de María y de Lazaro. Los tres eran discipulos de Jesús a quien recibian en su casa en las cercanias del Monte de los Olivos durante sus años de ministerio en Judea.
El día de Santa Marta de Betania en el Santoral Catolico es el 29 de Julio.
Santa Marta se desvivia por atender a su huesped y con tal propósito se sumergia en muchos quehaceres mientras se quejaba al Maestro de la falta de ayuda de su hermana María quien se sentada a los pies del Maestro escuchando Su Palabra.
PIDE por su intercesión alojar al Cristo en tu corazón.
La enseñanza del Maestro Jesús a Santa Marta se resume en esta frase: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.» Eso significa que la salvación eterna debe ser nuestra unica preocupacion.
El servicio de Marta es necesario, pero debe estar subordinado al tiempo del Señor. Hay que saber el momento de dejar las cosas, por importantes que parezcan, y sentarse a escuchar al Señor. Esto requiere aceptar que somos criaturas limitadas. No podemos hacerlo todo. No podemos siquiera hacer nada bien sin el Señor.
Canalizandoluz
Deja una respuesta