***** Whatsapp Administración +34 645163986 🆕 - info@canalizandoluz.es

Este es un evento repetitivo

Fiestas compitales para pedir protección en las encrucijadas

Sab05EneTodo el díaFiestas compitales para pedir protección en las encrucijadas

Event Details

fiestas compitalesLas fiestas compitales eran celebradas en la Antigua Roma en honor a los dioses lares para pedir su protección en medio de encrucijadas o cruces de camino (la palabra latina que los identicaba era «compitum»).

Los alfa-omegas son encrucijadas energeticas donde el universo o estado de conciencia presente se enfrenta ante otro posible de los muchos futuros posibles que nuestra energía recrea.
Pide protección para cuando transites encrucijadas en tu camino por mediación de San Andres.

Para los romanos, las encrucijadas tenían un componente sobrenatural y magico. En cada encrucijada de importancia se tenía por costumbre el erigir un busto a estas divinidades, asi como una pequeña capilla, a fin de pedir su protección. Esta creencia llega hasta nuestros dias. En toda América Latina es posible hallar en las encrucijadas altares a entidades, santos, que protegen a los peregrinos en su camino. Por ejemplo, altares al Gauchito Gil, la Difunta Correa en Argentina. Los cultos afrobrasileños hacen ofrendas en las encrucijadas a fin de pedir proteccion.
Las Compitalia era una festividad movil que se celebraba poco después de las Saturnalia, normalmente, el 5 de enero. Ese dia, se colocaban muñecos a la entrada de las casas para alejar de las ciudades y las casas a los espiritus de los muertos y ahuyentar la enfermedad y la muerte.

La noche anterior a la celebracion, el cabeza de familia colgaba tantas pelotas de lana y muñecos del mismo material como esclavos y personas libres, respectivamente, había en cada casa, para que la diosa Mania (diosa etrusca de la muerte) se contentara con estos objetos y respetara las vidas.

El día de la fiesta los agricultores colgaban en estos templetes sus herramientas de trabajo, y ofrecian sacrificios de cerdos o pasteles, según la situación economica de cada uno. Despues se celebraba un festin en el que participaban todos los miembros de la familia, incluidos los esclavos, a los que se dejaba descansar ese día y se daba doble ración de vino. Esta fiesta fue decayendo durante la República. Augusto la restauro.

Si tu quieres movilizar lo negativo que se te presente en las encrucijadas de tu vida, tus Alfa Omegas, asciendelo con Ciudad Bajo Sitio.

Canalizandoluz

 

 

more

Time

5 de Enero de 2019 Todo el día(GMT-11:00)