La estrategia El Refugio nos enseña a crear una ciudad-refugio en nuestro interior para protegernos de nuestras creencias limitantes, de nuestros miedos, nuestras tendencias autodestructivas y darnos tiempo de trabajarlas e integrar nuestro aprendizaje a nuestra personalidad.
La Ley de Moisés dictada por Jehová al Pueblo de Israel encomendaba la construcción de ciudades-refugio (1) allí los criminales que habían asesinado sin tener odio contra su victima, podian pedir amparo para escapar de la venganza de los deudos hasta que se realizara un juicio justo. El objetivo de estas ciudades- refugio, consistía en resguardar a unos de otros, los criminales y la sociedad, y no derramar sangre en la tierra que Dios había entregado al Pueblo de Israel para su heredad (2).
Recordemos que todo lo que existe en el mundo físico es la exteriorización de algo existente en nuestro mundo interior y si Dios indico a Moisés que fueran creadas, es que la dinámica interna existe.
¿Como deberiamos ver este espejo al reves partiendo de una imagen externa manifestada por el hombre en el mundo a una imagen interna? ¿A quienes daria asilo mi ciudad-refugio interna? Pues a mis tendencias autodestructivas, mis miedos en general.
¿Para que lo haría? Para darme tiempo para poder integrarlos.
El ser humano es como un conglomerado de pueblos muy caracteristicos y diferenciados. Algunos se alian y trabajan juntos, otros no. Los forman devas que trabajan en forma organizada pero autonoma para cada organo, utilizando los elementos que el planeta les ha provisto, ajustando su funcionamiento a la Cosmogonia y a los relojes biológicos. A su vez se encargan de activar las formas geometricas de acuerdo al nivel de conciencia que manifiesta el ser. Mientras ellos trabajan sin tener acceso directo al espiritu porque el nivel de conciencia alcanzado por el ser no lo permite, graduan la cantidad de luz que puede ingresar en la materia, regulandola, ajustando las formas geometricas. El hombre en 3D esta dentro de un cubo. Su cerebro decodifica nada más que el mundo físico y la energía 4D de sus Egos, pugna por tomar el control del cuerpo.
Y se generan batallas, guerras por el poder. El objetivo: sobrevivir.
Tomemos el caso de una persona que sufre una decepción amorosa, un fracaso de pareja. De acuerdo a la etapa que atraviese y de lo frustrado que este su Ego/Niño Interior, lo manifestara a través de sus Egos de distinta forma.
Los Egos son las energías cuartodimensionales (4D) que afectan la organización de los poblados que forman los organos físicos.
El Ego Mental buscara explicaciones y justificaciones a fin de cargar responsabilidades sobre una u otra parte involucrada.
El Ego Emocional, de acuerdo a los mecanismos adquiridos en la primera infancia desea atenuar el dolor que esto le produce. Recordemos que nuestra Alma acordo al principio del juego una cantidad de dolor que el ser inferior puede tolerar. Si el dolor infringido excede el nivel de tolerancia, la persona deberá activar un mecanismo de defensa ya sea, enojandose o llorando, como valvula de escape del exceso de tensión sobre su cuerpo emocional.
Una vez superada la crisis la persona debe seguir con su vida. El Ego Emocional ha acumulado un exceso de energía 4D no ascendida, que la persona tendra que canalizar por el Ego Fisico, ya sea hacia fuera, actuando en el mundo o hacia dentro, autoagrediendose. Hacia fuera será tal vez con un exceso de actividad que se puede traducir en adicción al trabajo, a las tareas del hogar, gimnasios, lo que fuera que le consuma la energía 4D que moviliza hacia su cuerpo físico desde su emocional. Hasta tal vez consuma esa energía entablando pleitos judiciales guiado por su Ego Mental. Si no es asi, la energía 4D comenzara a ingresar en el cuerpo físico paralizandola y bloqueara chacras afectandola emocional y fisicamente. Los chacras que se afecten dependeran de los aprendizajes kármicos en la pentadimensionalidad abierta. Por ejemplo: si el bloqueo se produce por miedo a vivir, afectara el chacra raiz; si el miedo es a las relaciones con los otros,el umbilical; si afecto el poder de actuar en el mundo, el plexo solar; si el estres fue extremo, pudo llegar a afectar el chacra del corazón; si la persona no pudo defenderse o decir lo que ella consideraba su verdad, afecta el chacra de la garganta y asi sucesivamente.
Ahora bien, cuando la persona se reestablece de la crisis todo su Lado Oscuro que salio en medio de ella y que comenzo a atacar al cuerpo físico y al emocional, debe ser puesto a resguardo. La persona puede decir por ejemplo: “No lloro mas” y crea dentro de si, una barrera energetica, una ciudad-refugio para que sus miedos no salgan. Pero como toda barrera, protege pero a su vez aisla. En principio es positivo porque al igual que en la tradición hebrea impide el derramamiento de sangre, en este caso, protege a la misma persona de la propia emocion, de la propia energía 4D no resuelta y que al no poder agredir afuera, porque el Ego espiritual no lo permite, arremete hacia dentro, autoagrediendose. Unicamente en la ciudad-refugio estamos a salvo de nosotros mismos.
Cada vez que en nuestra vida tomamos una decisión que nos expone sobretodo a ser juzgados por otros, tal como el dejar un matrimonio que los demas ven perfecto, el haber elegido dejar a los hijos con la ex-pareja en un divorcio, el aborto, el dejar de lado la familia por la elección de una carrera, etc., necesitamos crear una ciudad-refugio para que las creencias que me vienen desde la sociedad, que en algún momento fueron nuestras, no nos afecten.
También debemos construir una ciudad-refugio para guardarnos de nuestra ira, de nuestros vicios, de nuestro Lado Oscuro en todos los órdenes, pero al igual que en el Pueblo de Dios, no es el objetivo de su existencia que el refugiado quede aislado sin nunca tener la oportunidad de ser reintegrado, sino para justamente darle la oportunidad de ser devuelto a la libertad, a la Luz en el momento oportuno en que haya sido restablecido el orden externo y se equilibre su frecuencia con el Lado Oscuro.
Si en medio del caos generalizado dejamos al Lado Oscuro libre, un tirano puede asumir el control del reino, asi que, como prevencion, hasta que un buen rey sea coronado bajo la guía del espiritu para que reine con sabiduría el reino, hay que conducirlo a una ciudad-refugio, hasta que llegue el momento de integrarlo.
¿Por qué integrarlo? ¿No es mas fácil matar al enemigo como antiguamente haciamos y coronar como rey al vencedor?
Esa fue la actitud de la humanidad muchas veces, haciendo prevalecer la fuerza sobre la Sabiduria. La Sabiduria, cualidad divina del decimo chacra, nos es otorgada cuando somos capaces de regir sobre las polaridades, viendo mas allá del velo de la ilusión donde el Bien y el Mal, la Luz y la Oscuridad se integran porque hemos logrado trascender la energía del noveno chacra.
El ser humano que se gobierna a sí mismo es rey de su cuerpo multidimensional y luce en su chacra coronario el símbolo de su poder y de su fuerza divina: su corona. Ella denota la victoria de su voluntad, energía de luz, en la integración de su miedo.
El hombre rey es el hombre al cual su corona atrae sobre si la Yod, el Espíritu Santo que le trae la Iluminación Divina y le otorga Sabiduria para perpetuar su reinado.
¿Pues como trabajaremos en la integración de nuestro Lado Oscuro? Es facil, cuando la calma sea restablecida en el reino aun anarquico, deberemos comenzar a visitar a nuestro Lado Oscuro para darnos mutuamente la oportunidad de conocernos y que sepa que hemos desistido de matarlo porque comprendemos la necesidad de su existencia para mostrarnos nuestra polarizacion.
A medida que lo hagamos veremos que somos casi iguales, y progresivamente deberemos conducir refugiados a la libertad efectuando los ajustes adecuados hasta que el Lado Oscuro y el Lado de Luz esten fuera de la ciudadela en equilibrio y en armonia.
¿Por qué es necesario que el Lado Oscuro este en libertad fuera de la ciudad-refugio? Porque mientras permanezca encerrado, el reino permanecera sin rey.
¿Por qué? Porque el espiritu solo corona a quien integra las polaridades y no a una sola de ellas.
Mi Lado Oscuro y mi Lado de Luz se necesitan para que el espiritu haga de mi Su Morada. Para que mi Ser sea coronado porque demostre que puedo gobernar sobre mi Luz y sobre mi Oscuridad.
Y en ese momento, recupere mi Maestria.
(1) KABALEB- Etu Ediciones – 3ª Edicion.- pags. 105 a 108.
(2) La Biblia – Deuteronomio 19. 1-13
adela says
Amada Brinda ; estoy hace muy poco estudiando realmente ,todo lo que aqui esta expuesto ,por primera ves hoy me he sentido como si me ahogara y necesito me contestes este mensaje y que a la ves me disculpes si no va por los canales pertinentes ,solo que no comprendo como contactar contigo para que podamos hablar y me gues, abrasos desde el alma adela.