El equinoccio en Chichen Itza en la peninsula del Yucatan produce un fenomeno especial: desciende una serpiente de luz en la pirámide del Sol o Castillo durante los equinoccios.
La palabra equinoccio proviene del latin aequinoctium y significa «noche igual». Es el momento en el cual la Luz y la Oscuridad son iguales en los Hemisferios Sur y el Norte, igual Luz e igual Oscuridad en el día. Marca el inicio de la Primavera para el hemisferio Norte y del Otoño para el hemisferio Sur.
Las culturas solares antiguas que estaban en contacto con la naturaleza sabian de la importancia que este hecho cósmico guarda y es motivo de celebracion.
Una de las principales celebraciones sucede en Chichen Itza, en la pirámide del Sol o Castillo, en la cual se produce un fenomeno muy peculiar de luz y sombra el cual emula el descenso de la Serpiente emplumada, el dios Quetzalcoatl o Kukulkan a la Tierra que es el equivalente al Cristo Cósmico de los Mayas.
Se produce asi la fusión entre el Cielo y la Tierra un momento magico atestiguado cada año por miles de personas, cuando los rayos del sol impactan en la escalinata Norte de la pirámide reflejando 7 triángulos isosceles que asemejan un cuerpo serpentino y que finaliza cuando el sol toca la cabeza de la serpiente que se haya en la base de la piramide. Luego el efecto se deshace de abajo hacia arriba, simulando el retorno de kukulkan.
Equinoccio: Día y noche en igualdad
Para los Mayas las piramides eran auténticos calendarios y observatorios astronomicos, los cuales estaban construidos estrategicamente y que guardan una geometria unica, de los cuales se valían para sincronizarse con los eventos cósmicos, en este caso este evento particular los sincronizaba con el momento de preparar la Tierra para la Siembra, el momento de fecundación para iniciar un nuevo ciclo de vida .
Algunas fuentes dan a conocer que los Mayas iniciaban el año civil en esta fecha sincronizando con el equinoccio, a su vez este marca el inicio del año zoodiacal al ingresar el Sol en la constelación de Aries, 1er signo del zoodiaco en cuanto a la astrologia respecta . La Pascua Cristiana se celebraba en torno a este evento hasta que el concilio de Nicea en 325 dc decreto que seria una fecha movil para separarla de la Pascua Judia. Para los cristianos esotericos esta es la verdadera crucifixión.
Como es arriba es abajo.
El Equinoccio simboliza un momento intenso de actividad Cristica para abrirnos a la presencia de nuestro sol interno o Cristo interior.
Ese día la divinidad, kukulkan o el Cristo Cósmico desciende a nuestra Chichen Itza en la Tierra para iluminarnos , realizando un equilibrio con nuestra oscuridad y generando asi una oportunidad para la ascensión. La Tierra somos nosotros los seres humanos y Chichen Itza nos simboliza la búsqueda del equilibrio y aquietamiento de nuestras aguas internas.
*Chichen Itza significa «La orilla del pozo de los brujos o magos de agua» simboliza el dominar las aguas internas creadoras.
Un Abrazo de Luz
Brinda Mair
Canalizandoluz Info del Mundo
Deja una respuesta