Cuando llega el final de una relación es porque ya el otro ya no hace surgir en nosotros ese sentimiento que nos unio en algún momento. ¿Que fue lo que ocurrio?
Desde la visión de la Estrategia del Laberinto: «Romper espejos» lo que en realidad ha ocurrido es que el Espejo del Otro ya no nos resulta grato para reflejarnos: Nos refleja la parte oculta de nosotros mismos que no queremos ver y por eso el amor o la emoción positiva que nos hubiera unido, se transformo en algo opuesto o peor aun: en nada porque la apatia es la muerte de una relación. Se volvio invisible a nosotros.
El abandonar un Espejo querido en alguna etapa de nuestra vida implica que para seguir adelante realicemos un duelo por esa muerte simbólica. Ella representa esa perdida, el cambio de situacion, la necesidad de reencuentro con uno mismo.
Consulta: Brinda, ahorita estoy pasando por un momento muy dificil, termine con mi pareja de ocho años de relacion, estoy triste y me preocupa este estado pues me queda claro que con esta actitud bloqueo el acceso para sentir mis maestros de la luz. que debo hacer?
Morena – Sent: 20 de octubre 2008
Hola Morena:
Gracias por comunicarte.
Cuando uno finaliza una relacion, aun cuando tenga total certeza de que es lo mejor para cada uno pero sobretodo para uno mismo, no puede evitar el tener que realizar el duelo por esa muerte simbólica que representa esa perdida, el cambio de situacion, la necesidad de reencuentro con uno mismo.
Asi uno lo añorara en algún sentido, no puede evitar que su humanidad sienta el vacío que produce la ausencia de ese otro, el Espejo que hoy se ha roto.
También será necesario trabajar con el Ego mental para que no genere el mecanismo de amnesia voluntaria creyendo que todo tiempo pasado fue mejor y se niegue a explorar el futuro o a recordar aquello que lo condujo a tomar la decisión de separarse… Cuando es asi lo mejor es ESCRIBIR PARA NO OLVIDAR y leerlo de tanto en tanto hasta que ya su Ego se haya afianzado en el nuevo estado y no añore volver a atras por miedo a estar solo.
Si la separación fue de común acuerdo, el trabajo será mas sencillo que si no lo fue. Como no me has manifestado lo contrario, me referire en especial a dicho trabajo dando que el que es necesario cuando hubo grandes discordias deberá ser mucho mas sanador y reparador.
Muchas cosas a poner sobre la mesa para que al sanar no se vuelva a caer en lo mismo.
Tenemos tanta tendencia a caer dos veces (si no mas) en el mismo pozo…!!
Si este fuera el caso, se requerirá más que lo que voy a expresar, pero sin duda, este paso es necesario para toda separación voluntaria o no, inclusive, la producida por muerte.
El siguiente trabajo es para trabajar el duelo automático. El duelo que se produce al mismo momento de que el hecho ocurre o poco después, pero también se podrán hacer duelos retardados. Estos tienen lugar mucho tiempo después de ocurrida la separación. Si no se realizo, esa energía ya macerada con muchos otros hechos ocupa un espacio que no deja lugar a lo nuevo.
Hay otro trabajo fantastico en tal sentido, pero muy fuerte y no muy apto para todos porque trabaja intensamente sobre el cuerpo emocional y no todos los momentos de la vida son propicios para tal trabajo.
Se trata de los duelos anticipados. Son los duelos de quienes se ama y se teme perder llorando hoy su muerte como si ocurriera hoy. Trabaja el desapego favoreciéndo el soltar a lo que se ama AUN SIN HABERLO PERDIDO.
En mi pasado lo he hecho con mis hijos y mi pareja y fue muy fuerte y significativo en los acontecimientos futuros el desenvolvimiento. Sin embargo tal como dije, no es para todos.
Consiste en liberar el dolor que provoca la separación de quien ama al ser inferior, entregando dicho dolor al Yo Cristico o Yo Superior, para la construcción de la Nueva Tierra.
Encontraras la técnica en el Sendero del Laberinto: Ciencias Sagradas.
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Deja una respuesta