La devoción a la Virgen María como mediadora ante su Hijo Jesucristo se afianza en el siglo XIV, con la epidemia de peste negra, la gran mortandad hace crecer la fe y se le hacen pedidos de misericordia
En cada momento historico y conforme a las necesidades y experiencias de la humanidad, fueron surgiendo devociones.
Algunas tan populares e importantes como la del Rosario, que en un principio tenía 150 Avemarias (imitando los 150 salmos del Salterio) luego se incorporaron 15 Padrenuestros, intercalados como penitencia por las faltas diarias; el Angelus, recitado al amanecer, a mediodia y al atardecer, y las invocaciones a la Virgen María en letanía empleandoexpresiónes biblicas. Tan bellas como Rosa Mística, Torre de marfil, Causa de nuestra alegría, Madre amable, Madre admirable, Madre del buen consejo, Puerta del Cielo, Estrella de la mañana. También se crearon oficios en su honor con himnos, salmos y oraciones recitados o cantados por monjes y devotos del mundo entero.
Inclusive en el islam también se la venera como la virgen sin pecado Marían.
* Santuarios
Existen santuarios y lugares de peregrinación marianos en todo el mundo.
En Montserrat (España) se venera a la Virgen Negra o Moreneta desde el siglo XII.
El icono de Nuestra Señora de Czestochowa es venerado en Polonia desde el siglo XIV.
En México, la pintura de Nuestra Señora de Guadalupe conmemora la milagrosa aparición de María al indiecito Juan Diego.
En el siglo XIX se produjeron varias apariciones, tales como Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Paris, Nuestra Señora de Lourdes en Francia, Nuestra Señora de Knock en Irlanda y Nuestra Señora de Fátima en Portugal.
Actualmente la Madre nos visita en Medjugorge, donde cada tarde se presenta dando su mensaje de Paz y Fe. Exhortando a la oración firme y perseverante, a la acción servicial.
* Maternidad
María es energía de Amor incondicional, Fidelidad, Gracia, Pureza, Dulzura y Paz. Ella aprendio a soltar y a confiar plenamente en el Plan Divino.
Asi como las mamas cada día brindan el alimento en la mesa, también debemos asumir todos nuestra maternidad espiritual, primero con nosotros mismos y luego con nuestros hijos del alma, compartiendo alimento espiritual. Con quien la vida acerca, el projimo, los compañeros de camino.
Gracias María, Bendita Seas!
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza.
A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este dia, alma, vida y corazón.
Mirame con compasion, no me dejes, Madre mia.
Amén. Amén. Amén. Amén.
Con Amor Incondicional
Brinda Mair
Deja una respuesta