El niño interior suele generar muros para protegerse de lo que considera un peligro para sí mismo o su entorno ¿Como se derrumba El Muro creado por tu Niño Interior?
¿Como es posible dar lo que no tenemos? El Maestro Jesús lo dijo: “Ama a los otros como te amas a ti mismo”.
La confusión sobrevino cuando nos dijeron que eramos egoistas porque pensabamos solo en nosotros y se mezclaron los conceptos de Ego-egoísmo y Ego-idolatria.
Una cosa es amarse a sí mismo para poder dar Verdadero Amor, Amor Incondicional hacia uno mismo y hacia otros y otra cosa es hacer un culto de sí mismo, idolatrarse. Cambiar al Dios en mi reemplazandome a mi mismo por El, convirtiendome en un idolo con pies de barro. Ego al fin.
Es una contradicción propia de la ilusión de la 3D. Si no me amo ¿puedo dar amor? ¿acaso puedo dar lo que no tengo? A los ojos del mundo tal vez sere egoista pero se que estare aprendiendo a amar y a respetar mi esencia.
¿Puedo acaso amar a alguien verdaderamente o solo estare buscando que otro llene el vacío que yo no puedo colmar con el amor a mi mismo que es amar a Dios en mi?
Entonces buscare poseer al otro en lugar de amarlo incondicionalmente. Me sentire su dueño –llamese hijo, pareja, madre, padre, amigo, la relación que fuere- porque si lo dejo en libertad yo ya no sere. No existire. Sentire en mi ser claramente lo que mi Ego/Niño Interior siente: abandono.
Brinda Mair
Fragmento del Capitulo 3- ”Estrategia del Juego: El Espejo” del Libro “Conexión con el Alma-Abandona el Laberinto
Autoria: Brinda Mair – Ed. Kier
(1) Ver Cap. 9: “Estrategia del juego: El Perro de Pavlov”
(2) Ver Cap. 8: “Estrategia del juego: El Crisol”.
Deja una respuesta