La Sabana Santa o Santo Sudario o Santa Sindone es venerada por los cristianos como una reliquia unica, en la creencia de que es el lienzo en el que fuera envuelto y sepultado el cuerpo de Jesús después de morir crucificado.
Entre sus muchas vicisitudes historicas, todas ellas apasionantes, basta recordar que subsistió a dos incendios: el primero, que causoó graves daños en la tela, ocurrió en la Sainte-Chapelle de Chambery (Francia) en 1532; el segundo tuvo lugar en la catedral de Turin en 1997, afortunadamente sin consecuencias para la Sabana Santa.
Siempre es un tema controversial el determinar si la Santa Santa es falsa o no. La ciencia no ha podido aun determinar si lo es o no dado que el inventor del Método del carbono 14, el cientifico norteamericano Willard Frank Libby, Premio Nobel de Quimica en 1960, fallecido en 1980, afirmo que esta prueba no podia ser utilizada para datar la Sindone, porque se trata de una tela contaminada por diversos agentes externos a través de los siglos. Por tanto, la cuestion de la datación del tejido de la Sabana Santa no esta todavia resuelta a día de hoy.
Quizás en el futuro la ciencia hallara un Método irrefutable que nos ofrezca una explicación definitiva sobre el origen de esta misteriosa sabana. Mientras tanto, la foto tomada a la Sindone que dejara a la vista los rasgos del hombre que fuera envuelto con ella, refuerza la fe sobre lo milagroso que rodea su existencia y es por demas razonable cuestionarse si se esta viendo allí el rostro de quien fuera Jesús de Nazaret grabado en negativo en la tela.
A quien le interese el tema, le invito a ver este video con una visión cientifica y objetiva sobre este tema.
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Canalizandoluz
Deja una respuesta