El monte Carmelo, cuya hermosura ensalza la Biblia, ha sido siempre un monte sagrado. Que Nuestra Señora del Carmen, la Estrella del Mar Flor del Carmelo que hoy brilla más que nunca, vibre fuerte en nuestro corazón.
El 16 de Julio es la Fiesta Mariana de la Virgen del Carmen. Su historia es muy bella.
En el siglo IX antes de Cristo, Elias convirtio al Monte Carmelo en refugio de la fidelidad a Dios y lugar de los encuentros entre el Señor y su pueblo (1R 18,39).
Durante las Cruzadas, los ermitaños cristianos se recogieron en sus grutas, hasta que en el siglo XIII, formaron una familia religiosa, a la que el patriarca Alberto de Jerusalen dio una regla en 1209.
El Monte Carmelo esta situado en la llanura de Galilea, cerca de Nazareth, donde vivia María. Por eso la Orden del Carmelo -contemplativos- se ha puesto bajo el patrocinio de la Madre.
Los Carmelitas se han distinguido por su profunda devoción a la Santísima Virgen.
Cuando Palestina fue invadida por los sarracenos, tuvieron que abandonar el Monte. Una tarde gozosa, mientras cantaban la Salve, se les aparecio la Virgen y les prometio que seria su Estrella del Mar. Como los antiguos marineros, que leian las estrellas para marcar su rumbo en el oceano, María como estrella del mar, nos guía por las aguas dificiles de nuestras emociones y del mundo, hacia el puerto seguro que es Cristo.
Donde estamos? Hacia donde vamos?
Nunca dejemos de preguntarnos: Quien nos gobierna? Que estrella nos guia? Quien nos guia?
* Dice una leyenda que 5 demonios se juntaron para esconder la felicidad del hombre (uno dijo en el fondo del mar; otro en la luna; otro en el rincon mas alejado de un desierto; otro en la espesura de la montaña……..pero se decidieron por el lugar aparentemente mas pequeño: la escondieron en el corazón…).
Podemos buscar la felicidad en muchas cosas, en la apariencia, en la familia, en lo material… Pero: la felicidad esta en nuestro corazón y en el servicio. Donde mora y late la chispa divina que nos infundio el Creador.
A medida que vamos aprendiendo a pensar, sentir, hablar y actuar desde el corazón encontramos la paz de María, la guía del Cristo interior, la Fidelidad a lo Superior, la propia orientación y el sentido de la Vida.
Qué este día y su energía nos ayude a encontrar esa morada interior. Pidamoslo en una bella novena a la Virgen del Carmen, para que sea nuestra estrella que guía siempre en el Camino.
Que la Estrella del Mar Flor del Carmelo que hoy brilla más que nunca, vibre fuerte en nuestro corazón.
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Fuente consultada: Corazones.org
Hermosa lectura: Canalización vs Fantasia. Quien me gobierna? *Canalizado por Brinda Mair
Deja una respuesta