Cuando Dios quiere dar un mensaje a la humanidad se revela a través de los mas sencillos y humildes, que saben ser dociles a sus inspiraciones y gracias. Este es el caso del mensaje de la Divina Misericordia dado a la Santa Hna. María Faustina Kowalska, religiosa polaca.
Santa Faustina -como es conocida en el mundo entero- pertenecia a la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, conocidas como las «Hermanas Magdalenas» que se dedican a la educación de jovenes de bajos recursos. Vemos como el Señor empieza a poner las piezas de su «rompecabezas de gracia», en un orden perfecto. El revela Su Misericordia a una religiosa de la comunidad dedicada a Su Misericordia.
Santa Faustina estuvo en varias casas de su Orden, siempre realizando trabajos muy sencillos y desapercibidos, tales como la cocina, el jardin, la limpieza del convento o atendiendo la puerta. Precisamente es la hermana menos notoria la escogida para dar al mundo entero el gran mensaje que a tantas almas ha tocado y transformado al propagarse esta devoción en momentos tan criticos para la humanidad.
La imagen de la Misericordia
El 22 de febrero de 1931 recibio la primera Revelacion, lo anota asi en su diario: «En la noche cuando estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademan de bendecir y, con la otra mano, se tocaba el vestido, que aparecia un poco abierto en el pecho, brillaban dos rayos largos: uno era rojo, el otro blanco. Yo me quede en silencio contemplando al Señor. Mi alma estaba llena de miedo pero también rebosante de felicidad. Despues de un rato, Jesús me dijo:
Pinta una imagen Mia, segun la visión que ves, con la Inscripción : «¡Jesús, yo confio en Ti!.» Yo deseo que esta Imagen sea venerada, primero en tu capilla y después en el mundo entero. Yo prometo que el alma que honrare esta imagen, no perecera. También le prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, pero especialmente a la hora de su muerte. Yo el Señor la defendere como a Mi propia Gloria.
Cuando conto esto en confesion, el padre le dijo que seguramente Jesús deseaba pintar esta imagen en su corazón, pero ella contesto que le decia «Mi Imagen ya esta en tu corazón. Yo deseo que se establezca una Fiesta de la Misericordia y que esta imagen sea venerada por todo el mundo. Esta fiesta será el primer domingo después de Pascua.»
Por orden de su confesor Santa Faustina le pregunto al Señor el significado de los rayos que aparecen en la imagen emanando del corazón y le respondio:
«Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo palido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizado fue abierto por una lanza en la Cruz… Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguira hasta alli».
«Esta Fiesta surge de Mi piedad mas entrañable…Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y abrigo para todas las almas y especialmente para los pobres pecadores. Las entrañas mas profundas de Mi Misericordia se abren este día. Derramare un caudaloso oceano de gracias sobre aquellas almás que acudan a la fuente de Mi misericordia».
Con Amor incondicional
Brinda Mair
Deja una respuesta