El Calendario Maya es un Calendario Galactico que permite la sincronía entre tres calendarios: 13 Lunas de 28 dias: 13 x 28 = 364 + 1. Haab: 18 uinales + 5 uayeb = 360 + 5 y el Tzolkin: 13 x 20 = 260.
Los ciclos contenidos en este calendario son: un AÑO -365 dias-; un CASTILLO -52 dias-; una LUNA -28 dias-; un UINAL -20 dias-; una ONDA ENCANTADA -13 dias-; una SEMANA -7 dias-; una ARMONICA -4 dias- y un DIA.
El año nuevo maya inicia el día 26 de julio. Esta fecha señala la elevación heliacal de la estrella Sirio en la latitud de 19.5ºN, en función de la pirámide del Sol en Teotihuacan. La función de esta pirámide del Sol es servir como una piedra yodatada o calibradora que actua como sincronizador para todo el planeta.
La necesidad del hombre para organizar su vida con respecto al tiempo astronómico lo llevo a crear un instrumento de fácil utilizacion: el calendario.
Su relación con el entorno, cualquier movimiento, actividad o evento no es igual si esta sincronizado o no con el tiempo universal, con el movimiento de la Luna, el Sol, las estrellas, la energía cosmica.
Los calendarios existen también desde los albores de la evolución humana como instrumentos para reconocer los momentos propicios.
El Dreamspell o Encantamiento del Sueño es una formulación pura y actualizada de los Codigos Calendaricos-Matematicos Mayas.
La sincronización la vivimos al seguir un calendario armonioso y regular, que respeta la frecuencia de tiempo de cada ser que lo vive, y en su vivencia le permite entender su realidad. Asi como también niveles mas profundos, sutiles y energéticos para articularse con el tiempo real galáctico.
Un juego que propone una guía de entendimiento expandiendo nuestra consciencia.
Canalizandoluz
Deja una respuesta