La relación entre Santa Rita y el ritual de las rosas, surge en que se la asocia con el símbolo de la rosa debido a que ella muere a causa de una infección ocasionada por haberse clavado en la frente una espina del rosal que cuidaba y cuando fallece, se produjo un hecho milagroso: el olor a putrefacción que desprendia su herida e inundaba el convento, fue reemplazado por un intenso olor a rosas.
Por siglos Santa Rita de Casia (1381-1457) ha sido una de las Santas mas populares en la Iglesia Catolica. Ella es conocida como la “Santa de lo Imposible” por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida.
Se cuenta que estando la santa ya muy enferma, fue visitada por una pariente a la que le pidio que le trajera una rosa que había en su huerto. Pensando que deliraba pues el intenso frio y las nevadas impedirian que cualquier rosa sobreviviese, la mujer regreso a su casa olvidando el pedido. Pero ocurrio que al pasar por la casa de Rita vio una flor lozana en medio del jardin blanco por la nieve y se la llevo a la santa. Esa flor tenía un intenso perfume que se mantuvo mucho tiempo. Esto hizo que las monjas agustinas de Casia, cubrieran la urna que conservo el cuerpo incorrupto de la santa con petalos de rosas cada 22 de Mayo. Estas se distribuian entre benefactores y amigos del convento y se les atribuyeron curas milagrosas.
Esto derivo que aun en la actualidad el día 22 de Mayo se bendicen rosas con las oraciones consignadas en el ritual de la Orden Agustiniana, distribuyendolas entre los fieles devotos. Son innumerables las gracias y favores obtenidos por intercesión de Santa Rita mediante el uso o contacto de estas rosas benditas.
El Ritual Agustiniano dice que estas rosas se usan para recobrar la salud de las enfermedades y para recibir la ayuda de Dios en cualquier necesidad. Como todos los Sacramentales, tiene la eficacia de la oración de la Iglesia y la de la fe de los fieles que las emplean.
La forma de usar los petalos para conseguir de Santa Rita una gracia, en especial la curación de alguna enfermedad, se debe preparar un te con los petalos de las rosas benditas y rezarse durante nueve días seguidos un Padre Nuestro con Ave María y Gloria, considerando los sufrimientos que padecio Santa Rita durante su vida, en especial los que soporto a través de los quince años que llevo la espina de la Cruz en su frente.
Canalizandoluz
Deja una respuesta