El Miercoles de Ceniza, luego de la imposición de las cenizas, inicia la Cuaresma la cual finaliza el Jueves Santo.
La conmemoración del solemne periodo de la Cuaresma, comienza esparciendo cenizas sobre las frentes de los feligreses segun la tradición católica. Estos servicios indican el comienzo de un periodo de penitencia y reflexión que conduce al Domingo de Pascua.
Benedicto XVI extrajo un puñado de cenizas de un recipiente plateado que sostenía un asistente y luego las distribuyo a prelados, clerigos y laicos, incluso niños, en la Basilica Santa Sabina en la colina aventina de Roma.
En su homilia, el pontifice dijo que la humanidad necesita esperanzas de que haya un mundo mas justo y afirmo que la Cuaresma brindaba la oportunidad de una renovación espiritual.
El Sumo pontifice nos habla de justicia y renovación espiritual. ¿Que quiere decir renovacion? Renovación es que la vigencia de algo esta por finalizar y que su plazo se termina. Amigos lo que se termina es un periodo o ciclo planetario donde se acerca un alineamiento de energías y el inicio de una nueva era. La configuración geometrica de la cruz de dolor, traición y sufrimientos puede ser renovada por una geometria de nuevos patrones, formas y enlaces de esfuerzo propio, servicio humano y libertad de conciencia. Porque las semillas del Cristo estan vivas y el Nazareno en su camino por el medio oriente dejo establecidas huellas luminosas imborrables grabadas en la eternidad … visibles para el buscador de la verdad y forjador de el Amor incondicional en los actos cotidianos.
La cuaresma es una cuarentena, es una nueva oportunidad para comenzar un ciclo de renovación de votos a un servicio perdurable. Cuarenta días de diluvio, 40 días de ayunos de Jesús y Moisés … para grabar la energía con nuevas decisiones para magnetizar potenciales jamas vistos en el planeta. Es reflexionar con la elevación del profeta y la visión del ojo de Dios para anclar desde lo interno el impetu de acertadas actitudes en la atmosfera individual y cumplir con el plan Divino. Es un periodo de ofrecer la propia vida en ofrenda de servicio altruista y entregarse a conocer el Rostro de Dios.
Es penitencia dejar los apegos de lo viejo, trascender lo obsoleto del ayer y traer al Ahora la actualización del mensaje del Cristo, Canalizando luz y ascendiendo de esta realidad inferior, distorsionada e ilusoria. Es hacer lo que el Cristo interno quiere que hagas por ti y para el Creador. Es entregarle tu servicio desinteresado y dejar que “EL” sea la abundancia de la propia vida porque el Señor todo provee a quien le sirve, sin esperar recompensas materiales. Son ayunos ofreciéndo en anatema las máscaras de lo irreal para beber del caliz de las renovadas intenciones, acumulando fuerza para hacer la voluntad del Cielo, es la puerta de la esperanza para salir de los obsoletos ciclos de encarnaciones y entrar a las veredas de la vida Eterna. Es abstinencia de actitudes negativas para encarnar las virtudes del Linaje Cósmico de los Humanos Divinos y manifestar el poder interno para continuar sembrando las semillas de un nuevo servicio … el Servicio del Oficio del Cristo.
Se acerca el nacimiento del nuevo hombre-mujer-artista que todos llevamos adentro. Los semejantes que por merecimiento propio adquieren dentro del mismo viejo cuerpo un estado de conciencia equilibrado por la entrega a lo superior y se convierten en verdaderos Cristianos sin pertenecer a ninguna religion. Los libres de espiritu quienes se renuevan constantemente cuando trascienden y armonizan sus alfas-omegas y en cada crucificación interna cocrean un escalon mas alto de su escalera al cielo y hermosos patrones geometricos armoniosos con su entorno.
Mueren a sus viejas pasiones solos, nacen con sus nuevas virtudes y moral elevada, solos también pero siempre que suben un peldaño con su impulso armonizan a la vida y siembran Luz Canalizada de lo Superior. Este humano, servicial, sincero y altruista crea con sus acciones y actitudes Cristicas eslabones indispensables que unen a toda una humanidad que tiene como deber Ascender y descifrar sus incognitas de identidad Cosmica.
Comienza la cuaresma, y con ella llega otra oportunidad de reivindicación espiritual, es posible encausar sentimientos de renovación y nuevos acuerdos con la energía del Cristo para llegar a construir el puente de enlace con el Universo Superior del Padre-Madre Dios. Podemos esparcir al fuego del volcan en las entrañas del abismo, todos los miercoles en la vida las cenizas de una vieja tierra que ya no es necesaria sostener y liberarnos de la carga de la cruz porque armonizando las frecuencias del campo holografico y empalmando en afinidad con la vibración del Cristo Planetario encarnamos en el corazón humano la simiente Cristica, la semilla que crece en el plexo Solar con el patron azul original de la herencia Estelar. Esa conversión o humilde comunion nos faculta para solicitar tolerancia y misericordia a quien se le deba pedir para que la vibración de la Luz nos de discernimiento para cantar a los 4 vientos el Amor Incondicional del mensaje Divino en todas las santas semanas del hombre sobre su planeta para ejercer el poder del Dominio de su Alianza Primera: Ser Hijo de Dios.
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Ayme Luzyan says
Muy hermoso Brinda. Gracias por dejarme ver la cuaresma a través de tus ojos y tu corazón