La festividad celta de Mitsummer se celebra durante el Solsticio de verano del Hemisferio Norte. Es un acontecimiento astronómico que señala al día mas largo del año y que ha sido utilizado desde la antigüedad para celebrar ceremonias donde el elemento fuego que representa al sol, es el centro. Es buen momento para pedir tener fuerza vital, amor y la fusión de los opuestos. En la tradición cristiana, su equivalente es la Noche de San Juan que se celebra pocos días después, del 23 al 24 de Junio.
[su_photo_panel background=»#fbaaaa» photo=»https://canalizandoluz.es/wp-content/uploads/2014/06/solsticio300.jpg»]En Stonehenge, Inglaterra, se encuentra un monumento megalitico que es considerado por muchos, un centro de poder. Se ignoran los reales motivos que condujeron a su construccion, pero como con certeza sirve para predecir las estaciones, se supone que era utilizado como templo religioso o monumento funerario u observatorio astronomico.
Cada solsticio se reunen en el millares de personas con el propósito de presenciar la salida del sol que coincide con el eje de esta construcción y en el mismo dia, se ve ocultarse al sol por el polo opuesto del mismo eje.
Se han encontrado 300 enterramientos de restos humanos cremados previamente que datan de entre el año 3030 y 2340 aC. Por el intervalo de tiempo tan extenso, son muy pocos, lo cual hace suponer que se trataba de personas especialmente escogidas.
En la Antigua Roma, se celebraba el matrimonio de Jupiter y Juno, cuya union y fecundidad estaban simbolizadas por el roble. Los hijos nacidos de estas fiestas eran considerados protegidos de la diosa Fortuna.
Técnicas sugeridas:
Brinda Mair
Deja una respuesta