Patrona de la visión a distancia.
Pidamos en este día buena visión para ver el futuro de nuestras acciones presentes y que intuyendolo, seamos conscientes en nuestras elecciones de hoy.
Algo sobre Clara: Clara significa: «vida transparente»
Clara nacio en Asis, Italia, en 1193. Su padre, Favarone Offeduccio, era un caballero rico y poderoso. Su madre, Ortolana, descendiente de familia noble y feudal, era una mujer muy cristiana, de ardiente piedad y de gran celo por el Señor.
Desde sus primeros años Clara se vio dotada de innumerables virtudes y aunque su ambiente familiar pedia otra cosa de ella, siempre desde pequeña fue asidua a la oración y mortificación. Siempre mostro gran desagrado por las cosas del mundo y gran amor y deseo por crecer cada día en su vida espiritual.
Ya en ese entonces se oia de los Hermanos Menores, como se les llamaba a los seguidores de San Francisco. Clara sentia gran compasión y gran amor por ellos, aunque tenía prohibido verles y hablarles. Ella cuidaba de ellos y les proveia envíando a una de las criadas. Le llamaba mucho la atención como los frailes gastaban su tiempo y sus energías cuidando a los leprosos. Todo lo que ellos eran y hacía le llamaba mucho la atención y se sentia unida de corazón a ellos y a su vision.
La conversión de Clara hacia la vida de plena santidad se efectuo al oir un sermon de San Francisco de Asis. En 1210, cuando ella tenía 18 años, San Francisco predico en la catedral de Asis los sermones de cuaresma e insistio en que para tener plena libertad para seguir a Jesucristo hay que librarse de las riquezas y bienes materiales. Al oir las palabras: «este es el tiempo favorable… es el momento… ha llegado el tiempo de dirigirme hacia El que me habla al corazón desde hace tiempo… es el tiempo de optar, de escoger..».
Fuente consultada: Corazones.org
Deja una respuesta